Últimas noticias
Vie. May 24th, 2024

Ana Fernández acusa a la Junta de intentar tapar el cierre de líneas en la escuela pública con anuncios de inversiones

La concejala de Enseñanza recoge la denuncia del Ampa Carlos III quienes alertan del cierre de una línea de 3 años

Ana Fernández
Ana Fernández

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha acusado a la Junta de Andalucía de recurrir a técnicas propias del “ilusionismo” para distraer la atención de la comunidad educativa con anuncios de inversiones mientras cierra líneas de la escuela pública. “Si este jueves ya alertábamos de que tras el anuncio de la ampliación del colegio Carola Ribed se podía esconder el cierre del colegio Gadir, este viernes nos encontramos con la denuncia realizada por el Ampa del Carlos III ante la retirada de una línea de tres años de cara al curso 2021/2020”.

Ana Fernández ha asegurado que “es inadmisible que curso tras curso, la Junta de Andalucía se esté dedicando a desmantelar a la escuela pública mientras sigue ampliando los conciertos con la privada tanto en número como en cursos. En estos dos años hemos visto cómo han cambiado los criterios para favorecer la matriculación del alumnado en centros concertados aunque no sean de referencia, hemos visto cómo han cambiando las relaciones de los propios centros de primaria con los institutos para favorecer el traspaso de alumnos y alumnas a los centros concertados y ahora estamos viendo cómo van a bonificar la matriculación en los centros privados”.

Fernández se ha hecho eco de la denuncia de los padres y madres en la que aseguran que “a partir de este año, el Carlos III solo tendrá una línea por curso, por lo que el casco histórico perderá 25 plazas públicas de escolarización y el profesorado correspondiente”.

Este hecho provocará, según ha apuntado la concejala, “una saturación de las aulas ya que en lugar de bajar la ratio del alumnado, los unen en una misma hasta alcanzar la máxima capacidad”.

La también portavoz del Equipo de Gobierno recuerda que “en este proceso de matriculación nos hemos enfrentado ya al cierre de líneas en la Inmaculada, el intento de cambiar la referencia del Reyes Católicos con el Instituto Drago, la amenaza de cierre del Gadir que esperamos no llegue a término, a lo que hay que sumar la pérdida de más líneas en la Inmaculada durante el curso pasado y el cierre de la Institución, lo que demuestra el ataque sistemático de la Junta de Andalucía a la Escuela Pública”.

Related Post