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Jue. Abr 18th, 2024

Ana Fernández califica de “parche” la solución de la Junta a las altas temperaturas en los centros escolares

La concejala de Enseñanza exige a la Administración Autonómica que ejecute las obras del plan de bioclimatización “que vendieron en 2021 como las mayores de la historia y de las que a día de hoy no sabemos nada”

Ana Fernández
Ana Fernández

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha calificado de “parche” la solución planteada desde la Junta de Andalucía a los centros escolares ante la subida de las temperaturas y que consiste en adelantar la hora de salida. “La Junta vuelve a hacer caso omiso a sus responsabilidades dejando la decisión a las direcciones de los propios centros”.

“No se puede consentir que una vez más los centros sean quienes tomen la decisión de salir antes o después, sobre todo cuando la Junta de Andalucía no está cumpliendo ni con sus competencias ni con sus responsabilidades al no ejecutar lo que ellos mismos calificaron como la mayor apuesta de la historia por la bioclimatización y las energías renovables”, ha señalado.

La concejala ha recordado que en 2020 el Parlamento andaluz aprobó una ley, que entró en vigor el 21 de julio del mismo año, para mejorar las condiciones térmicas y ambientales de los centros educativos públicos andaluces con técnicas bioclimáticas y de energías renovables. “Casi tres años después apenas sabemos del desarrollo de esta ley y mucho menos del plan que anunciaron con una inversión de 140 millones de euros en 400 centros”.

A cambio de este plan, la Junta propone adelantar la hora de salida lo que “supone en primer lugar un deterioro de la educación y en segundo un ataque directo a la conciliación laboral y familiar, puesto qué van a hacer las familias si tienen que ir a recoger sus hijos e hijas a las doce de la mañana”. 

Ana Fernández ha instado a la Junta de Andalucía a que asuma sus competencias y su responsabilidad con la escuela pública y agilice los trámites para iniciar las obras necesarias en los distintos centros para que reúnan las condiciones adecuadas para la impartición de clases. “Todo lo demás son parches momentáneos que no solucionan nada”.

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