Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Ana Fernández critica “la hipocresía y el cinismo” con Valcárcel del PP de Cádiz

La portavoz del Equipo de Gobierno lamenta que el Grupo Municipal Popular “defienda antes los intereses de su partido que los de la ciudad” y diga ahora lo contrario a lo que votó sólo hace unos días en el Pleno

La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, critica la “tremenda hipocresía y el cinismo” del que hace gala el PP de Cádiz respecto al traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación al edificio de Valcárcel en la ciudad, después de que la concejala del PP de Cádiz, Carmen Sánchez, haya afirmado en rueda de prensa que ese proyecto “no es crucial para la ciudad” y apueste ahora por que no se efectúe el traslado, unas declaraciones que la edil ha realizado tan sólo unos días después de que el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz aprobara por unanimidad, con los votos también del PP, una moción para instar a la Junta a que confirmara “su compromiso indiscutible y sin fisuras de traer la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz (UCA) a Valcárcel”.

Fernández lamenta que el PP de Cádiz “defienda antes los intereses de su partido y el mezquino posicionamiento que tiene con Cádiz desde la Junta de Andalucía por encima de los intereses de la ciudad de Cádiz”.

Asimismo, se muestra “estupefacta” por el “grado de desvergüenza política” que está alcanzando el PP de Cádiz, que “a Cádiz le dice una cosa en el Pleno, en la casa de todos los gaditanos y las gaditanas, y luego hace y defiende la contraria sin ruborizarse lo más mínimo”.

La portavoz del Equipo de Gobierno señala que el proyecto de traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación a Valcárcel es “uno de los grandes proyectos de ciudad” que tiene Cádiz, y que hasta la llegada del PP y de Ciudadanos a la Junta de Andalucía “había logrado huir de las guerras partidistas gracias a un consenso en el que todas las partes cedían por el bien de la ciudad”, algo que “PP y Ciudadanos han querido dinamitar en cuanto han tenido oportunidad”.

Fernández recuerda, además, que el propio PP andaluz contemplaba en su programa electoral el proyecto al que ahora muestra su rechazo. “Reclamamos al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que cumpla con su promesa y traslade la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz al edificio Valcárcel, tal y como recoge el programa electoral que presentó su partido, el PP, en los pasados comicios autonómicos”, expone.

 “No hacemos más que exigirle al Partido Popular que cumpla con lo que lleva en su programa. Que cumpla con la promesa que le hizo a Cádiz y a los gaditanos y gaditanas y financie el proyecto Valcárcel, que tanto tiempo llevamos reclamando al igual que otros muchos proyectos, porque lamentablemente la Junta de Andalucía tiene una deuda enorme con esta ciudad”, añade.

La edil enumera “las promesas incumplidas” de la Junta de Andalucía con Cádiz, “empezando por el Hospital Regional, la Ciudad de la Justicia, el edificio de Náuticas, las promociones sociales en el barrio de Loreto y Matadero, el chalé de San Luis, además de numerosos puestos de empleo. Pero lamentablemente parece que estas promesas responden más a un postureo electoralista que a un compromiso, ya que con este asunto de Valcárcel ha quedado en evidencia la falta de compromiso del PP con la ciudad de Cádiz”.

“El PP ni apuesta por Cádiz ni cumple con lo prometido ni muestra el más mínimo interés por el desarrollo de esta ciudad, y lo sigue demostrando en cada oportunidad que tiene”, apostilla la portavoz del Equipo de Gobierno.

Related Post