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Sáb. Abr 20th, 2024

Ana Fernández denuncia que “la Junta hace y deshace con la escuela pública a su antojo, sin dar explicaciones”

La concejala de Enseñanza señala que “la última” ha sido modificar la adscripción del colegio Reyes Católicos “sin contar con la comunidad educativa”

Ana Fernández
Ana Fernández

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha denunciado una nueva “Imbrodada” de la Junta de Andalucía que “una vez más, a pocos días de que se abra el plazo de preinscripción y matriculación de los centros de educación vuelve a atacar a la escuela pública sin previo aviso y sin dar explicaciones”. La concejala y portavoz del Equipo de Gobierno se ha hecho eco de la información aparecida en un medio de comunicación acerca de la intención de la Junta de dejar a parte del alumnado del colegio Reyes Católicos sin el IES Drago como centro adscrito “rompiendo así de golpe y porrazo una relación de trabajo entre ambos centros durante años”.

Ana Fernández ha criticado que “la Junta hace y deshace con la escuela pública a su antojo, sin dar explicaciones y sin contar con la comunidad educativa”. Para la concejala “se ha convertido en una tónica del Gobierno andaluz sacar una nueva orden o tomar una decisión que perjudica a los centros públicos a pocos días de abrir el plazo de matriculación creando una gran incertidumbre y preocupación entre las familias”.

La concejala ha señalado que “esta nueva decisión de la Junta afectará a un 30% del alumnado del Reyes Católicos que no podrá seguir con su formación y educación bilingüística en francés ya que el Drago es el único instituto que ofrece esta posibilidad”. En esta línea, Ana Fernández se pregunta si “al haber aprobado ya que los centros concertados de Bachiller puedan adscribirse a centros públicos, el siguiente paso de la Junta de Andalucía no será el de poner un centro concertado como referente, perjudicando así una vez más a la escuela pública”.

Fernández ha instado a la Junta de Andalucía a que al menos dé respuesta a la petición de reunión realizada por las familias y aclare en qué situación se va encontrar el alumnado y cuáles son las opciones y alternativas que se le vas a facilitar para atender sus demandas.

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