Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Ana Fernández: “El éxito de la I Olimpiada Escolar se debe al gran trabajo colectivo que ha habido detrás”

Por Redacción May 1, 2018 #deportes #educación

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, se ha mostrado muy satisfecha con la celebración de las I Olimpiada Escolar celebradas durante los días 20, 21, 22, 28 y 29 de abril en el colegio de Santa Teresa y que tuvo su clausura en el día de ayer. “Hasta 800 niños y niñas han participado en este evento que se ha desarrollado con gran seguimiento, lo que augura que van a tener una fecha en el calendario escolar”.

Ana Fernández ha señalado que “sin duda, el gran trabajo que ha habido detrás, la excelente coordinación entre centros, la organización de los diferentes deportes, el comportamiento de padres y madres y participantes que ha sido exquisito… han sido fundamentales para el buen desarrollo de esta iniciativa y para que la Escuela Pública saque pecho”. Además, la edil ha subrayado la presencia del Plan Local de Salud en lo que “sin duda ha sido un ejemplo de política transversal” y de Aguas de Cádiz que difundió la campaña Progrifo.

En este sentido ha querido agradecer y dar “mi más sincera enhorabuena a todos los participantes y en concreto al CEIP Santa Teresa, a su director Emilio Bautista, al AMPA Caleta y a su presidente Daniel Rodríguez por la dedicación y el cariño que han puesto en este proyecto”. Además ha agradecido también al colegio Campo del Sur, que ha recibido el testigo para acoger la II Olimpiada, “como ya les dije en la clausura, tienen la disposición absoluta del Ayuntamiento para colaborar en todo lo que nos sea posible”.

En esta I Olimpiada Escolar han participado unos 800 alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria de 14 centros públicos que se han repartido entre distintas disciplinas deportivas y categorías según su edad.

Las disciplinas deportivas en las que ha participado el alumnado han sido las siguientes: fútbol, baloncesto, salto altura, ajedrez, maratón, patinaje, mini fútbol, indiaka, tiro con arco, tira soga, dardos, ping pong, equitación (prueba para los alumnos de Infantil con caballos de madera), futbolín y bolos finlandeses. Y se han repartido entre las siguientes categorías según su edad: benjamín (primero y segundo de Primaria), alevín (tercero y cuarto de Primaria), infantil (quinto y sexto) y querubín (para menores de 3 a 5 años).

Related Post