Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Ana Fernández: “El recorte de 135 millones de euros la Junta pone en peligro a la propia universidad pública”

El Equipo de Gobierno elevará una propuesta a Pleno para que la Administración andaluza dé marcha atrás e invierta en proyectos tan importantes como Valcárcel

Ana Fernández
Ana Fernández

La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha asegurado que el recorte de 135 millones de euros que la Junta de Andalucía hará a la universidad pública “pone en peligro no solo a proyectos tan importantes como Valcárcel si no al propio futuro de la universidad como centro público y de calidad”.

Ana Fernández se ha sumado a las declaraciones realizadas por el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, en las que asegura que la imposición de la Junta va a “poner en una situación de riesgo de sostenibilidad financiera” a las universidades andaluzas. “Junto en un momento como el actual, en el que se ha puesto de relieve la importancia de invertir en la ciencia y en la investigación, la Junta realiza un recorte de 135 millones de euros en las universidades públicas que precisamente son el motor del conocimiento”.

Fernández ha afirmado que “el gobierno andaluz del PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía nunca ha apostado por el desarrollo de la educación pública en general y por proyectos tan importantes como Valcárcel en la ciudad, que traería a la facultad de Educación a Cádiz potenciando así el cinturón universitario y convirtiéndose en un motor económico más para barrios como La Viña, el Balón o el Mentidero”.

“No es que renuncien a invertir y a cumplir con la ciudad como se comprometieron, es que el tijeretazo que van a meter en la partida de las universidades públicas va a poner en riesgo la estabilidad y la posibilidad de desarrollo de las universidades”, ha añadido.

Ante esta situación, la portavoz ha adelantado que presentarán una propuesta al próximo pleno ordinario para instar a la Junta a que “dé marcha atrás en estos recortes y que, como institución pública que son, inviertan en los centros de conocimiento e investigación que son las universidades públicas”.

Related Post