Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Ana Fernández exige a Susana Díaz que dote de medios materiales y humanos a la Escuela de Arte

Por Redacción Sep 16, 2016 #Cádiz #educación

Ana Fernández plenoLa concejala de Educación, Ana Fernández, ha exigido hoy a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que dote de los medios necesarios, tanto humanos como materiales, a la Escuela de Arte de la ciudad. Ana Fernández se ha hecho eco de la denuncia del órgano docente de esta escuela en la que se forman centenares de gaditanos en las que alertaban de los “recortes presupuestarios” que vienen sufriendo desde 2012 y que se han agravado con “la falta de profesorado para este curso” puesto que “recortar en formación es recortar en empleo”.

La concejala de Educación ha recordado que “ya el año pasado el alumnado protestó contra la dejadez de la Consejería de Educación, que no abrió la bolsa específica y hasta mediados de octubre no hubo profesorado”. Ana Fernández ha relatado que “los afectados no fueron solo los alumnos de Estudios Superiores de Moda sino también de los Ciclos Formativos Superiores de estilismo. Ahora no son sólo los alumnos quienes protestan sino también el claustro, y denuncian recortes desde 2012. Mientras tanto, la Consejería sigue anclada en su negativa, sin dar respuesta a lo que es una demanda ineludible”, ha añadido.

La concejala ha lamentado que “este historia nos suene ya demasiado y tenga ciertos tintes comunes a la situación de la Escuela de Hostelería, que por cierto se dijo que abriría sus puertas en septiembre y a día de hoy no hay profesorado para empezar el curso al 100%. Estamos a mitad de mes y no sabemos si abrirá o no sus puertas, como se prometió”.

A juicio de Ana Fernández, “lo que demuestra la Junta de Andalucía con este tipo de cosas es que es un auténtico coladero de ineficacia y falta de voluntad. Empezando por su presidenta, Susana Díaz, que ni gobierna ni deja gobernar”. Fernández ha acusado a Díaz de estar “más pendiente de abrirle la puerta al PP en Madrid que de atender las necesidades de su tierra. Un año y medio tras las elecciones, todavía no nos han recibido”.

La edil ha insistido en que “es lamentable que la Junta de Andalucía trate a la ciudad de Cádiz como su gran olvidada por puro egoísmo infantil y partidista de quien ahora gobierna en San Telmo”.

Related Post