Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Ana Fernández: “Hemos comprobado la incoherencia del PP, PSOE y Ciudadanos que votan a favor en el Ayuntamiento a lo que se oponen en Diputación y Junta”

Por Redacción Jun 27, 2020 #Ayuntamiento #Cádiz #pleno

Ana Fernández: “Hemos comprobado la incoherencia del PP, PSOE y Ciudadanos que votan a favor en el Ayuntamiento a lo que se oponen en Diputación y Junta”

La portavoz del Equipo de Gobierno espera que la Administración andaluza “deje de atacar a la escuela pública y mantenga las líneas”

Ana Fernández
Ana Fernández

El portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, ha afirmado que “en este Pleno hemos vuelto a asistir a un nuevo capítulo de la incoherencia del PP, PSOE y Ciudadanos, que votan a favor en el Ayuntamiento a lo que se oponen en la Diputación y la Junta”. Ana Fernández se ha referido al apoyo mostrado hoy a la propuesta de Adelante Cádiz en la que se insta a la Junta de Andalucía a que mantenga la oferta de 60 plazas del colegio de la Institución y construya la segunda planta del Carola Ribed y a Diputación a que dé una solución a las limpiadoras que se verán afectadas por el cierre inevitable del colegio La Institución Provincial”.

Ana Fernández ha asegurado que “no podemos entender como el mismo partido puede votar a favor de mantener las plazas en la escuela pública mientras que se ataca de forma sistemática desde las administraciones que gobierna”.En este sentido ha señalado que “tanto el PP como Ciudadanos se han visto retratados ya que, mientras que aquí votan de cara a la galería, allí donde tienen la capacidad de cambiar las cosas y mantener las plazas de la escuela pública anuncian nuevos cierre de líneas”. Así mismo, ha recordado que el “PSOE votó en contra de mantener abierto el colegio La Institución en Diputación mientras que en el Ayuntamiento sacan pecho”.

A juicio de la portavoz, “esto son solo gestos y hay que demostrar los compromisos que se adquieren en el Pleno con hechos y no solo palabras”.

La también concejala de Educación ha subrayado que “una educación pública es la única que garantiza que la educación sea un derecho para todos y todas, mediante la inclusión del alumnado con necesidades educativas específicas, el alumnado migrante o el alumnado más desfavorecido socialmente, La única con función igualadora”y ha reprochado al PP y a Ciudadanos que “con el cierre de un colegio público, con el desmantelamiento de la pública lo que hacen es potenciar una sociedad desigual”.

Ana Fernández ha recordado que durante estos años “tanto el PSOE como el PP se han dedicado a desmantelar la Educación Pública en la ciudad. Lo hizo el PP durante 20 años infrafinanciando el mantenimiento de los centros y lo hizo durante casi 40 años el PSOE en la Junta, recortando y precarizando un derecho como la Educación Pública”.

Lo cierto es que “nuestra ciudad no contará con un colegio público desde el Campo del Sur hasta el Carola Ribed, negando así la Educación Pública a los gaditanos y gaditanas. Y aún se entiende menos el cierre en este contexto, en el que son más necesarios que nunca los espacios educativos para garantizar unas medidas de seguridad como el distanciamiento”, ha añadido Fernández.

La portavoz del Equipo de Gobierno ha valorado también la aprobación de otras propuestas como el incremento de las tarifas para el año 2020 para que el sector pueda asumir el aumento de costes que ha sufrido el servicio como el índice de precios al consumo y la evolución del precio del gasóleo de automoción; o la creación de la Mesa Técnica de Seguimiento del I Plan contra la Violencia de Género de la Ciudad de Cádiz y la aprobación de la regulación pertinente para la composición, atribuciones y funcionamiento de dicha Mesa, entre otras.

Related Post