Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Ana Fernández informa a la Mesa de Personas Sin Hogar sobre los cursos formativos dirigidos a este colectivo

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha informado a la Mesa de Personas Sin Hogar de los planes de empleo y formación que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cádiz para uno de los colectivos más vulnerables de la ciudad. Fernández ha explicado que dentro de los 15 cursos de formación becados dirigidos a 550 desempleadas que el alcalde presentó la semana pasada, se ha establecido uno dirigido a personas sin hogar.

Ana Fernández ha subrayado que “es la primera vez que este Ayuntamiento pone en marcha un curso dirigido a las personas sin hogar” a la vez que ha destacado que es una de las iniciativas que se recogió en el Plan de Inclusión Social dando cumplimiento así de una de las medidas adoptadas en el documento.

“Somos conscientes de las necesidades y del punto de partida en el que se encuentran las personas sin hogar, es por esto que en este primer curso el objetivo es centrarnos en aquellas personas con la que se viene trabajando para su reinserción en la sociedad”, ha señalado. De esta manera, “abordaremos la mejora de las habilidades sociales y personales de cara a que puedan optar a realizar otros cursos de formación y mejorar sus opciones de encontrar un empleo”.

Otro de los asuntos tratados en la reunión de la Mesa de Personas Sin Hogar fue el inicio de los trámites de la campaña del frío. La concejala ha informado que ya se ha dado la orden para adquirir los materiales de cara a la próxima campaña “con el objetivo de estar preparados cuando bajen las temperaturas” a la par que se ha iniciado los preparativos para el nuevo pliego”. Además, se ha creado un grupo de trabajo para diseñar un protocolo de actuación conjunto a las organizaciones en caso de emergencias climatológicas.

La concejala Ana Fernández ha informado también de las propuestas realizadas en el seno de la mesa dentro de la campaña de sensibilización e información que se va a hacer entre los institutos públicos. Dentro de esta línea de trabajo se ha creado un equipo para elaborar una campaña informativa de cara al Día de las Personas Sin Hogar que se celebra el último domingo de noviembre.

Related Post