Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Ana Fernández lamenta que la oposición vuelva a “traicionar” a los trabajadores del metal de la Bahía de Cádiz

Por Redacción Oct 31, 2020 #Ayuntamiento #Cádiz #pleno

Saluda que el Pleno respalde la petición de Adelante Cádiz de pedir a la Junta de Andalucía que retrase el inicio de las restricciones de movilidad a las 0:00 horas

Ana Fernández
Ana Fernández

La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, ha criticado que el PSOE se haya abstenido y PP y Ciudadanos hayan votado en contra de la moción de Adelante Cádiz para exigir el cumplimiento del convenio laboral de los trabajadores del metal, reclamar carga de trabajo para la Bahía de Cádiz, una reunión con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y que se invierta el dinero de Europa para un plan de industrialización en la provincia.

“Es lamentable, penoso y terrible que vuelvan a traicionar a nuestra Bahía y a los currantes desde el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz”, señala, al tiempo que no comprende cómo “un partido que lleva en su nombre las palabras obrero y socialista no muestra un apoyo sin fisuras a esta propuesta” y expone que “PP y Ciudadanos, por otra parte, han hecho lo que tantas veces hicieron en Madrid: negarnos un futuro”.

No obstante, saluda que la propuesta haya salido adelante gracias al voto a favor de Adelante Cádiz, “que ha dado la cara por los trabajadores del metal desde el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz”. “El futuro de la Bahía de Cádiz tiene uno de sus grandes apoyos en la industria naval, aeronáutica y, en general, en la industria del metal. Por eso las reivindicaciones de los trabajadores son tan necesarias, tan justas, y nos jugamos tanto en ellas”, señala.

Asimismo, se ha referido a la propuesta de Adelante Cádiz, que ha sido respaldada por todos los grupos políticos excepto por Ciudadanos, para que se retrase el inicio de las restricciones de movilidad a las 0:00 horas en vez de a las 23:00 horas actualmente para permitir a los establecimientos de hostelería abrir a las 23:30 horas. Fernández considera que “lo ideal es huir del centralismo, también en Andalucía, y que se adopten las medidas ajustándose a la realidad de cada territorio, y eso es lo que se ha pedido”. Al hilo, llama a la Junta de Andalucía a “contratar más rastreadores, y hacer una inversión más potente en Sanidad y Educación públicas”, porque en el refuerzo de los servicios públicos “es donde está la solución” y porque si no “no valdrán de nada medidas de confinamiento”. “Pedimos medidas específicas para situaciones específicas, como es la de Cádiz, y por supuesto siempre abogamos por poner la salud en el centro y que se supedite a la revisión y cruce con los datos de salud”.

Por otra parte, la portavoz del Equipo de Gobierno lamenta que el PP se haya abstenido en la votación de la concesión del título de Hijo Predilecto a Antonio Vergara y de Hija Adoptiva a Marisa Campos argumentando que “no se debía reconocer el activismo social”. “Es una falta de respeto a dos personas que han trabajado, desde el activismo social, por un mundo mejor en diferentes aspectos y que no han dejado de luchar ni un minuto por mejorar las condiciones de vida de todos desde principios y valores de justicia, solidaridad e igualdad”, expone, insistiendo en que es “significativo” que el “PP no apoye esta propuesta”.

La edil también ha valorado la enmienda de adición de Ciudadanos al punto 16, que ha sido aprobada y en la que insta al Equipo de Gobierno a suspender el proceso iniciado de cambio de nombre. “Que no haya sorpresas aquí: vamos a cambiar el nombre del estadio, porque a todo el mundo se le llena la boca de legalidad y la única ilegalidad que existe, la más flagrante, es el incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica”. 

En este punto, ha recordado que “durante 20 años ha puesto los nombres el PP de forma autoritaria” y ha añadido que ahora, en cambio, el Ayuntamiento de Cádiz está dando pasos para cumplir la Ley de Memoria Democrática. “Y no sólo eso, lo vamos a hacer pese al boicot que hemos sufrido en este Pleno y al boicot de la extrema derecha”, ha insistido, criticando que el PSOE “se haya posicionado con VOX y los postulados de extrema derecha en vez de hacerlo con el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica”. “Damos pasos para cumplir la Ley de Memoria Histórica y el PSOE se dedica a torpedearlo en Cádiz, esa es la realidad que se ha constatado en el Pleno de este mes de octubre”, enfatiza, y ahonda en que el PSOE “le ha hecho el juego a la derecha más radical con su propuesta y su postulado”.

Related Post