Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Ana Fernández niega las acusaciones de abandono a los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio

Ana Fernández plenoLa concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha negado las acusaciones que le ha lanzando hoy el sindicato Autonomía Obrera sobre la falta de defensa de trabajadores de la empresa que presta el servicio de ayuda a domicilio. Así, Fernández se muestra tajante y ha afirmado que “este Equipo de Gobierno defiende y ha defendido siempre a los trabajadores” e insiste en que “vamos a analizar los términos del pliego para poder conocer realmente los incumplimientos”.

La edil ha asegurado que “desde el comienzo de la legislatura este Equipo de Gobierno lleva trabajando para eliminar situaciones injustas y de precariedad laboral en las subcontratas”.

En el caso concreto de la empresa Sarquavitae y el servicio de ayuda a domicilio, Ana Fernández ha indicado que “quizás la fiscalización no haya sido suficiente, por lo que vamos a analizar minuciosamente los términos del pliego de condiciones de prestación del servicio para poder conocer realmente los incumplimientos”.

“Tenemos que conocer toda la información y vamos a poner todo nuestro empeño en mejorar la comunicación con los trabajadores y sobre todo en resolver el conflicto del lado de los trabajadores”, ha añadido Fernández, quien mañana se reunirá con el Comité de Empresa para abordar esta situación y ampliar la información de la que dispone.

Related Post