Últimas noticias
Mar. Mar 19th, 2024

Ana Fernández pide a la Junta que atienda las solicitudes y abra línea en los institutos Rafael Alberti y San Severiano

La portavoz del Equipo de Gobierno se reúne con los padres y madres de estos dos centros que ven con incertidumbre las matriculaciones

La portavoz del Equipo de Gobierno y concejala de Educación, Ana Fernández, se ha reunido hoy con los Ampas y una representación de los padres y madres del alumnado de los institutos Rafael Alberti y San Severiano ante la incertidumbre que están viviendo en este proceso de matriculación. Durante el encuentro, Ana Fernández les ha transmitido todo el apoyo del Ayuntamiento en sus reclamaciones que pasan por la apertura de dos medias líneas para acoger a la demanda existente.

Ana Fernández ha asegurado que “esta situación viene derivada de una mala previsión de la Junta de Andalucía y de su empeño en ir cerrando líneas educativas de la educación pública cuando lo cierto es que ambos centros tienen una demanda suficiente para abrir dos medias líneas y así garantizar a los padres y madres su derecho a que sus hijos reciban una educación pública y de calidad”.

En base a los datos aportados por la Coordinadora por la Escuela Pública y por la Flampa Gades, de los 29 alumnos y alumnas que han solicitado plaza en el IES Alberti, 28 no pueden matricularse y de los 17 solicitantes, 14 se han quedado fuera del IES San Severiano, “lo que demuestra que existe una demanda suficiente para abrir líneas”.

Ana Fernández ha señalado que “esto ya no es solo una reclamación de los propios padres y madres o del Ayuntamiento, a esta petición se ha sumado ya vecindarios como el de Segunda Aguada que anuncian movilizaciones porque no quieren ver como se deja morir poco a poco a los centros públicos con el cierre de líneas”.

Fernández ha pedido a la Junta que reconsidere su postura ahora que aún está a tiempo y dé una respuesta que satisfaga a los padres y madres y evite así que estén hasta septiembre con la incertidumbre de dónde estudiarán el próximo año sus hijos e hijas.

Related Post