Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Ana Fernández: “Queremos implicar a toda la sociedad en el día contra el acoso escolar”

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha señalado que desde el Ayuntamiento “queremos implicar a toda la sociedad en la celebración del Día contra el acoso escolar el próximo 2 de mayo”. Bajo este objetivo se ha reunido esta semana con la Coordinadora por la Escuela Pública y la Flampa para ultimar el programa de actos.

Ana Fernández ha explicado que el fin de marcar y de realizar diversas actividades este día es el “concienciar e implicar a todos los estamentos de la enseñanza como profesores, alumnos y padres para lograr avances claros para erradicar y combatir el acoso escolar”. Es por esto que “queremos sacar este problema fuera de las aulas, a la calle, porque es un asunto que nos compete a todos”.

Así, el programa de actos que se está cerrando contempla la lectura de un manifiesto que estará a cargo de uno de los jugadores del Cádiz CF y que contará con la participación de alumnos representantes de los distintos centros educativos de la ciudad.

Por la tarde, el Salón de Actos de la Fundación de la Mujer celebrará una mesa redonda con representación de profesores, alumnos, padres, de la propia fundación y agentes de la Policía en la que se quiere poner el foco sobre casos reales.

Además, desde el Ayuntamiento se impulsará y respaldará la campaña en las redes sociales #stopbullyng para que “nuestra denuncia llegue a todas las partes.

Related Post