Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Ana Fernández reitera el apoyo municipal a la labor que desarrolla Adacca

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha visitado el primer centro de daño cerebral infantil gestionado por una asociación, en este caso Adacca (Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Cádiz), una visita en la que ha reiterado el apoyo municipal a la labor que realizan y a su “incansable trabajo para mejorar la vida de las personas que padecen esta lesión. Durante le visita estuvo acompañada de la presidenta de la asociación, Ana María Pérez y del director técnico Ángel Ignacio Sánchez.

Ana Fernández ha afirmado que “hemos comprobado una vez más el excelente trabajo que realiza Adacca en el campo del daño cerebral adquirido, un trabajo que se amplió el pasado mes de octubre con la apertura del primero centro de daño cerebral infantil gestionado por una asociación de España mejorando aún más su atención a los menores”.

Para Fernández, “Adacca es todo un referente nacional en el tratamiento a menores, un trabajo del que nos hace estar orgullosos de poder colaborar desde el Ayuntamiento a través de las subvención municipal”.

La concejala ha destacado que desde que Adacca abriera el centro de daño infantil en octubre del año pasado han atendido a 30 menores a lo largo del curso escolar. Se estima que la incidencia del DCA es de al menos 250 niños por cada 100.000 al año. Este centro cuenta con un equipo multidisciplinar formado por una persona profesional de la neuropsicología que trabaja como coordinadora, y profesionales de la logopedia, terapia ocupacional, fisioterapia y psicopedagogía.

Related Post