Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Ana Fernández se reúne con representantes de las trabajadores del Servicio de Ayudas a Domicilio

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, se ha reunido hoy con las delegadas sindicales de UGT y CCOO para recoger propuestas y mejoras a incluir en el pliego del Servicio de Ayuda a Domicilio que actualmente elabora la delegación y en el que se está trabajando para incluir cláusulas sociales. Dentro de esta ronda, Ana Fernández se sentará con el resto de sindicatos que tienen representación en el Ayuntamiento aunque no en el comité.

Ana Fernández ha destacado el compromiso que ha tenido este Equipo de Gobierno desde que llegó y cuya primera acción se tradujo en el desbloqueo de más de 450 expedientes y en el alta de 126 usuarios con el consecuente aumento de horas para las trabajadoras.

Además, este mes de noviembre, “hemos vuelto a realizar un refuerzo a través de unas 50 horas extras para actualizar los datos del servicio de Ayuda a Domicilio que se presta desde este departamento acorde a la demanda, después de que se hayan producido varias bajas”. De esta manera, se están agilizando las baremaciones de casos pendientes y así cubrir al cien por cien las horas disponibles.

Fernández ha recordado también que gracias a la incorporación de los trabajadores de programa emple@joven de la Junta de Andalucía, se ha reforzado la cartera de servicios que se ofrecen desde este servicio y que ofrecen un plus de calidad de vida a los usuarios relacionados con la salud física y o emocional a través de un equipo de distintas disciplinas y programas de sensibilización del cuidado personal.

Related Post