Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Ana Fidalgo subraya el valor de proyectos como ‘Baloncesto para todas’ porque las niñas necesitan referentes deportivos femeninos

El Centro Provincial del IAM en Cádiz acoge la presentación de esta iniciativa que busca la participación de las mujeres en el deporte

La asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Cádiz, Ana Fidalgo, ha destacado esta mañana “la importancia de que las mujeres y las adolescentes tengamos oportunidades y referentes femeninos en el deporte”. Fidalgo ha realizado estas valoraciones en la presentación en el Centro Provincial de ‘Proyecto en femenino: Baloncesto para todas’, una iniciativa que promueve María Herrera, directora técnica de esta acción, y que cuenta con el aval de Cádiz Club Baloncesto Gades.

María Herrera ha explicado que esta iniciativa “tiene como objetivo principal el fomento de la participación de la mujer en el deporte a través del baloncesto”. “Luchamos por la conciliación de la práctica deportiva en el día a día de las mujeres, adaptándonos a sus necesidades y dándoles la opción de participar en un equipo de baloncesto con independencia de su nivel, edad o experiencia en el deporte”, ha señalado Herrera.

En este sentido, la asesora de programa del IAM ha puesto de relieve las diferencias entre mujeres y hombres en el mundo del deporte y ha contado que “cuando las niñas y adolescentes no ven mujeres en las pistas de barrio, en los polideportivos… no encuentran referentes”. “Es muy importante que las mujeres y, especialmente, las niñas tengamos oportunidades tanto en el deporte profesional como en el amateur”.

Y a ello se ha referido precisamente María Herrera: “Les damos a las mujeres y las chicas jóvenes la oportunidad de competir en la Liga Provincial de Cádiz gracias a la acogida que ha recibido este proyecto por parte del Cádiz Club Baloncesto Gades, que abre sus puertas a todas las mujeres gaditanas que quieran participar en este proyecto fundamentado en la ilusión, las ganas de practicar deporte y fomentar la participación de las mujeres en el baloncesto”.                                                                    

En la presentación de esta iniciativa han estado presentes el jefe de servicio de Deporte de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Fernando Maqueda; representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Cádiz PP, PSOE y Cs, responsables de los sindicatos UGT, CSIF y USO, asociaciones de mujeres, como Páginas Violeta, y del mundo del deporte, entre otras.

Related Post