Ana González: “El PP de la señora Hita vuelve a hacer el ridículo al criticar sin tener conocimiento”

La delegada de Playas lamenta que “ese mismo ímpetu de crítica también lo tiene el señor Germán Braza respecto a las funciones de los voluntarios y colaboradores de Protección Civil, que ahora copia su jefe Juan Manuel Moreno Bonilla”

Ana González
Ana González

La primera teniente de alcalde y delegada municipal de Playas, Ana González, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por la portavoz del PP, Ascensión Hita, sobre el plan de contingencia de playas, que el Ayuntamiento de Chiclana está ultimando de cara a la apertura al baño de las playas chiclaneras el próximo viernes 29 de mayo. En este sentido, la delegada de Playas lamenta que, “una vez más, desde el PP vuelven a hacer el ridículo y a hablar sin tener conocimiento del tema”. “Es una pena que las ganas de criticar lleve a la señora Hita a una vía sin salida, hablando de falta de previsión y de trabajo respecto al plan de contingencia, que se publicó en el BOJA el 11 de mayo y que se encargó a técnicos de Chiclana Natural, con el hándicap de que, para conocer el aforo, era necesario llevar a cabo unos perfiles de la playa, que se encargó a un estudio de topografía”, ha expresado Ana González, quien ha indicado que “este estudio no se ha podido realizar hasta que las mareas fueran las necesarias, en este caso, los días 21 y 22, jueves y viernes pasados”.

“El documento está completamente listo, a falta del informe del estudio de topografía sobre el aforo de las playas chiclaneras en función del último anuncio del Gobierno de España de ayer mismo de un persona por cada cuatro metros cuadrados”, ha resaltado la delegada de Playas, quien ha indicado que “es imposible que se haya podido calcular antes el aforo y, con más motivo, tras el anuncio de ayer mismo en el BOE”. “Sin embargo, la señora Hita simplemente cae en esas ganas de criticar un trabajo bien hecho por una persona que es responsable técnico de Chiclana Natural”, ha expresado Ana González.

Asimismo, la responsable del área destaca que “la prudencia es muy buena consejera a la hora de hablar y más en la vida pública, porque parece que la señora Hita está criticando la labor de profesionales y antiguos compañeros suyos que, con el objetivo de hacer las cosas bien y cumplir con el Decreto de la Junta, que cogió a todos los ayuntamientos por sorpresa, están haciendo un gran trabajo”. “Si el ánimo de la señora Hita fuese el de colaborar, posiblemente hubiese preguntado para no cometer esta metedura de pata”, expresa González, quien insiste en que “teóricamente mañana tendremos el estudio de topografía necesario para completar el plan de contingencia y poder aprobarlo y entregarlo a la Junta seguramente el martes, con el objetivo de que el viernes estemos en condiciones de abrir las playas con total seguridad, ya que tendremos todos los servicios listos y el plan de contingencia, que exige la Junta de Andalucía”.

“No sabemos qué ayuntamiento puede tener ya un plan de contingencia, porque nadie habla de ello. Es más, hay localidades como Chipiona o Vejer que mañana abrirán sus playas reconociendo no tenerlo y que Cádiz ha anunciado que está en su elaboración de cara a abrir sus playas el próximo 1 de junio”, indica la delegada municipal de Playas, quien añade que “la misma imprudencia y ganas de criticar de la señora Hita la tiene su compañero Germán Braza, que dedica su tiempo a criticar en redes sociales la decisión de que el Ayuntamiento de Chiclana cuente con voluntarios y colaboradores de Protección Civil para información y control de aforo de las playas”. “¿También va a criticar el señor Braza a su jefe Juan Manuel Moreno Bonilla por la contratación de 3.000 personas para estas mismas funciones? No será tan mala idea la de este Gobierno municipal cuando la Junta de Andalucía nos ha copiado y va a poner en marcha un ‘ejército’ de vigilantes para garantizar el aforo y las distancias en las playas andaluzas”, incide la delegada de Playas, quien finaliza lamentando que “desde el PP, lejos de aportar ideas, se dedica a hacer el ridículo constantemente y criticar sin conocimiento de las cosas”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Ana González: “El PP de la señora Hita vuelve a hacer el ridículo al criticar sin tener conocimiento”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: