Últimas noticias
Lun. May 27th, 2024

Ana González entrega los diplomas del curso de ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’

Esta acción formativa, que se ha desarrollado en las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar, ha contado con un total de 290 horas

La primera teniente de alcalde, Ana González, y la delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez, han asistido al acto de clausura de la acción formativa ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, que finalizó en la jornada de ayer, que el Ayuntamiento de Chiclana, a través de Emsisa, ha llevado a cabo en el Hotel Escuela Fuentemar, y que está subvencionada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo  de la Junta de Andalucía y el Gobierno de España. En el acto también han estado presentes los monitores, Mari Carmen Izquierdo y Francisco Martín, y el alumnado.

Durante el acto, en el que se ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a las personas que han finalizado la acción formativa, Ana González ha confíado en que “este curso haya sido de mucho provecho para las personas que han participado. Estas acciones formativas son muy importantes por su vinculación al sector servicios, ya que es uno de los pilares fundamentales de nuestra economía en el sector turístico. Además, con la construcción de nuevos hoteles en la zona es fundamental la cualificación de las personas para la inserción laboral, sobre todo, porque existirá una amplia oferta de puestos de trabajo en este serctor”.

Este curso ha constado de un total de 290 horas. El alumnado ha aprendido a asistir en el servicio y preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas.

El programa de cursos incluye dos módulos formativos, servicio básico de restaurante y bar, con contenidos relacionados con la manipulación de alimentos, la dotación básica del restaurante, el preservicio y el servicio de alimentos y bebidas en el restaurante; y aprovisionamiento, bebidas y comidas rápidas, en el que se incluye el aprovisionamiento y almacenaje de alimentos y bebidas en el bar y la preparación y servicio de bebidas y comidas rápidas en el bar. El curso se ha completado con un módulo de 80 horas de prácticas profesionales no laborales que se han realizado en empresas del sector de Chiclana, Cádiz y San Fernando.

Related Post