Ana Mestre aborda con la Fundación Internacional APRONI sus proyectos de atención social
La Fundación Internacional APRONI trasladó a la presidenta del Parlamento andaluz sus líneas de trabajo con personas vulnerables y en acogimiento familiar

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Ana Mestre, se reunió el 24 de septiembre con representantes de la Fundación Internacional APRONI para conocer los objetivos y proyectos sociales en los que trabaja actualmente la entidad. El encuentro se celebró en el Salón de Protocolo de la Cámara autonómica.
En la reunión participaron el presidente de APRONI, Juan Gabriel García Ruiz, y su director general, Jaime Fernández-Portillo. Ambos expusieron a Mestre las líneas de actuación de esta organización sin ánimo de lucro, centradas en la atención a personas vulnerables o en situación de dificultad social y en la defensa y promoción de los derechos humanos.
La fundación desarrolla su actividad social desde 2001. Entre sus ámbitos de actuación se encuentra el acogimiento familiar como medida de protección para menores en situación de vulnerabilidad.
APRONI ha organizado durante los dos últimos años en el Parlamento de Andalucía sus Jornadas Autonómicas sobre Acogimiento Familiar. Estos encuentros tienen como finalidad sensibilizar a la sociedad andaluza sobre la necesidad de incorporar nuevas familias acogedoras y sobre el papel que desempeñan en la protección de la infancia vulnerable.
La reunión se enmarca en los contactos de la entidad con la Cámara andaluza, que ha acogido esas jornadas autonómicas en sus dos últimas ediciones.


