Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Ana Mestre anuncia la licitación de las obras de la A-389 entre Paterna y Medina

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz destaca que se cumple, de nuevo, con una promesa de este Gobierno andaluz y del propio presidente Juanma Moreno, con una inversión de más de 10 millones de euros

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha anunciado la licitación de las obras previstas en la carretera A-389, en el tramo entre Paterna de Rivera y Medina Sidonia, en un total de 8,65 kilómetros, y cuya adjudicación e inicio de los trabajos está previsto para el primer trimestre de 2021 por un importe que supera los 10 millones de euros.

Ana Mestre, que ha visitado la A-389 a su paso por Paterna, acompañada de la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, de los alcaldes de Paterna y Medina, Andrés Díaz y Fernando Macías, además del primer teniente de alcalde paternero, Andrés Clavijo, ha informado que “los trabajos que se licitan, tendrán una duración prevista de 20 meses, por lo que en dos años volveremos aquí para ver esta promesa del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía hecha una realidad”.

La delegada ha explicado que “el contrato que hoy damos a conocer tiene por objeto el ensanche de la actual carretera A-389, entre los puntos kilométricos 25 al 26,85 y del 27,6 al 34,4, de seis metros de ancho hasta conseguir una plataforma de 14 metros de anchura, sobre la cual se ejecutarán las capas de firme flexible con zahorra artificial y hormigón asfáltico para conseguir una carretera con dos carriles de 3,5 metros, dos arcenes de 1,5 metros y una berma a cada lado de un metro sobre la que se dispondrán los elementos de señalización vertical y contención. Además, sobre la carretera actual se ejecutará un refuerzo del firme con hormigón asfáltico”.

Así, prosigue Ana Mestre, “el tramo proyectado comienza en el punto kilométrico 25 a continuación del tramo acondicionado en años anteriores hasta el punto kilométrico 26,85 en la entrada de la travesía de Paterna, y desde el punto kilométrico 27,6 situado en la salida de la travesía en dirección a Medina hasta el punto kilométrico 34,4 situado a la entrada de la glorieta de conexión de esta carretera con la A-2234”. En cuanto al presupuesto de licitación, está previsto que sea de 10.605.353,05 euros en un proyecto que será financiado en un 80% por fondos FEDER.

La máxima representante del Gobierno andaluz en la provincia ha resaltado que “un día más, estamos en un punto de la provincia de Cádiz dando buenas noticias.

En esta ocasión, hablamos de que cumplimos con una promesa del propio presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien el 28 de septiembre de 2018 visitó esta carretera y se comprometió a arreglar la A-389 si gobernaba en Andalucía. Dos años después, ese compromiso se hace realidad, también en gran medida por la implicación de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo”.

Igualmente, Ana Mestre ha destacado que “con esta obra, comenzamos a cerrar un episodio oscuro de promesas incumplidas por anteriores gobiernos que ha supuesto decena de accidentes en una carretera muy peligrosa y que, en muchas ocasiones, ha costado vidas humanas”.

Por último, la delegada ha tenido palabras de agradecimiento a los técnicos de la Delegación Provincial de Fomento y a la propia delegada, Mercedes Colombo, “por su implicación desde su llegada, comprometiéndose a poner en marcha este proyecto con su redacción y ahora con la licitación de las obras”, además de recordar “las numerosas reuniones que ha tenido con los dos ayuntamientos implicados y con la plataforma ciudadana que reclamaba estas obras”, a los cuales, la propia Mestre le ha dado la “enhorabuena por conseguir, de la mano de este nuevo Gobierno andaluz, el propósito que buscaban desde hace años”.

Related Post