Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Ana Mestre apela a la unidad para apoyar a Navantia a afrontar nuevos retos para la Bahía de Cádiz

Por Redacción May 1, 2021 #Cádiz #industria #navantia

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia se reúne con el nuevo director del Astillero Bahía de Cádiz y traslada la disposición de la Junta para “seguir siendo competitivos y líderes en el sector naval”

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha visitado el astillero de Navantia en Puerto Real, donde ha mantenido una reunión con el nuevo director del Astillero Bahía de Cádiz, José Antonio Rodríguez Poch, en el que ha recibido una amplia explicación de los distintos negocios en marcha la compañía, así como las iniciativas de futuro por las que se apuesta, como las relacionadas con las energías verdes y off shore.

En este encuentro, al que también han asistido el director de Diversificación de Navantia Bahía de Cádiz, Manuel Braza; y el director de Astillero 4.0, Fran Abad, el director del Astillero Bahía de Cádiz ha detallado a la delegada la implicación de Navantia en departamentos como el Centro de Excelencia de Fabricación Aditiva de Navantia (Cefan), el impacto en el empleo que tienen programas como las cinco corbetas que se construyen para Arabia Saudí o los programas de Diversificación.

Asimismo, se ha puesto en valor la estrecha colaboración de Navantia con la Universidad de Cádiz. A continuación, todos han subido a uno de los pórticos del astillero desde donde han podido contemplar toda la extensión de las instalaciones.  Finalmente, ha recibido un recuerdo de su paso por las instalaciones.

Ana Mestre ha calificado de “muy fructífero” el encuentro en el que ha podido “conocer el presente y futuro más inmediato de la compañía y los retos que hay por delante” para las que ha invocado a la unidad. 

La delegada ha mostrado “la disposición de la Junta de Andalucía a trabajar de la mano a través de la Agencia IDEA, como se viene haciendo hasta ahora, para seguir siendo competitivos y líderes en el sector, gracias a la formación que se está desarrollando y la que se va a implementar en las próximas fechas”.

La responsable del Gobierno andaluz en la provincia ha concluido insistiendo en “la unidad y el ecosistema que se crea en torno a la industria naval gracias a los nuevos retos que se afrontan desde Navantia y por el que toda la provincia está dispuesta a asumir por el bien de la Bahía de Cádiz”.

Related Post