Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Ana Mestre brinda su apoyo y colaboración a Castellar en su visita oficial al Ayuntamiento

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia y la subdelegada en el Campo de Gibraltar repasan con el alcalde la gestión de la pandemia y atienden otras necesidades del municipio

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, en compañía de la subdelegada en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha realizado su primera visita oficial al Ayuntamiento de Castellar con la actual corporación. Durante la misma, ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, y miembros de su equipo de Gobierno, con quienes ha analizado las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria originada por el COVID-19 en el municipio, así como otras necesidades y proyectos pendientes.

“Castellar es un municipio que no hemos ignorado en ningún caso, con la gestión que se está realizando de la pandemia, y con los fondos extraordinarios tanto el IES Almoraima como el CEIP Tierno Galván han recibido proporcionalmente fondos”, ha explicado Ana Mestre.

El IES Almoraima se ha beneficiado de una obra de 24.800 euros para adaptar su estructura a los protocolos COVID, tal y como ha recordado la delegada, quien ha indicado que “también ha recibido refuerzos de limpieza que se han puesto en marcha, seis horas extraordinarias en ese instituto”. Por su parte, el CEIP Tierno Galván cuenta con un docente extraordinario debido a la crisis sanitaria.

Asimismo, Ana Mestre ha puesto en valor la Iniciativa AIRE (Activación, Impulso y Recuperación del Empleo) que ha supuesto una inversión de la Junta de Andalucía en Castellar de la Frontera de 87.000 euros, un plan para paliar los efectos del coronavirus que ha hecho “que haya ocho nuevas personas empleadas en Castellar para seis meses”.
En cuanto a la mejora del suministro eléctrico al Castillo, la delegada ha indicado que desde la Administración autonómica se está avanzando para que sea “una realidad más pronto que tarde” y que el proyecto de Castellar Norte tenga garantizado el suministro. Esto son asuntos que se van trabajando día a día”, ha señalado, además de exponer que conforme vayan avanzando “iremos dando buenas noticias”.

Ana Mestre ha recalcado que “por parte de la Junta de Andalucía vamos a seguir trabajando por Castellar” entendiendo “las particularidades que tiene el municipio, apostando, por ejemplo, por el turismo rural que se está potenciando por el Gobierno andaluz y ya las zonas rurales se están beneficiando de ello”. Esto, para la delegada, es “una oportunidad para dotar de más recursos a Castellar de la Frontera” y, por ello, ha brindado “todo nuestro apoyo para seguir abordando las necesidades del municipio”.

Related Post