Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Ana Mestre destaca el apoyo de la Junta al sector azucarero con nuevas ayudas por valor de 3 millones de euros

Por Redacción Dic 5, 2020 #industria #jerez

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia visita en Jerez la empresa Azucarera para conocer el trabajo que realiza una compañía referente en la provincia

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha visitado en Jerez la empresa Azucarera para conocer el trabajo diario de esta multinacional de origen gaditana y que se verá reforzada con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible dentro de las ayudas por 3 millones de euros al sector de la remolacha azucarera para los años 2021 y 2022.

Ana Mestre, que ha estado acompañada por el delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, y el presidente de ASAJA en la provincia, Pedro Gallardo, ha destacado el anuncio realizado la pasada semana por la consejera Carmen Crespo sobre una nueva línea de ayudas dirigida al sector remolachero andaluz que repercutirá en los agricultores del azúcar.

La delegada ha recordado que “estas ayudas se destinan a los agricultores que se han incorporado al sector remolachero en producción integrada en los últimos años y que no tuvieron opción de solicitar la de la convocatoria de 2015”, indicando que “la medida podría beneficiar a unas 4.000 hectáreas de este cultivo”.

Igualmente, Ana Mestre ha trasladado a los responsables de Azucarera su apoyo en las reivindicaciones para solicitar al Gobierno de España que no suba el IVA para las bebidas azucaradas. “Esa imposición del Gobierno de Sánchez e Iglesias tendría un efecto muy negativo para nuestra provincia ya que, en Cádiz, junto a Sevilla, se encuentra casi la totalidad de la superficie dedicada a este cultivo que tiene a esta empresa que hoy visitamos como referente”.

Por parte de Azucarera, participaron en la visita a la fábrica Antonio Bas, director de Azucarera de Guadalete; Miguel San Román, responsable Agrícola de la Azucarera de Guadalete; Ana García Zamarreño, gerente de Agroteo y responsable de Modelos de Integración en Azucarera, e Isabel Vasserot, directora de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Corporativa de Azucarera.

La remolacha azucarera es una de las grandes apuestas de los agricultores andaluces, por ser un cultivo rentable y sostenible, a lo que se suman los avances agronómicos de los últimos años y las propuestas de modelos de cultivos adaptados a cada zona e incluso a cada agricultor. Según Miguel Sanromán, director Agrícola de la Azucarera de Guadalete, la siembra de remolacha en Andalucía supera ya las 8.100 hectáreas, de las que cerca de 4.400 son de secano y más de 3.700 son de superficie de regadío. El objetivo de la actual campaña es alcanzar las 9.000 hectáreas.

Por su parte, Isabel Vasserot, directora de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Corporativa de Azucarera, mostró el rechazo a la subida del Iva a las bebidas azucaradas y la campaña lanzada por el Ministerio de Consumo contra el azúcar. Además, subrayó la importancia que tiene el azúcar en la economía andaluza, al tener un impacto positivo en el empleo de la zona, en el medio rural y en otros servicios que se generan en torno a la fábrica. Vasserot añadió que por cada empleo de Azucarera se generan otros diez puestos de trabajo indirectos, lo que pone de manifiesto la relevancia de este sector para la zona.

Related Post