Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Ana Mestre destaca el trabajo del Ayuntamiento de Algeciras para que Getares tenga una playa de calidad

La delegada acude a la izada de la bandera azul y afirma que “las 35 banderas azules resaltan la calidad del turismo en la provincia”

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha visitado la playa de Getares, en Algeciras, para participar en el izado de la bandera azul junto a la subdelegada del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, la delegada territorial de Turismo, María Jesús Herencia, y el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce.

Ana Mestre ha destacado que “esta playa tiene unos magníficos servicios, unos recursos extraordinarios y, por ello, hemos podido izar esta bandera. Significa que en esta playa hay calidad, seguridad, equipamiento, limpieza y accesibilidad”.

La delegada ha valorado que “el trabajo del Ayuntamiento de Algeciras tiene su recompensa en esta bandera, tal y como se le ha reconocido, igual que a otras 30 playas y 5 puertos en toda la provincia”.

“De esta manera, venimos a insistir en la calidad del turismo en la provincia, y le damos la enhorabuena a este Ayuntamiento y a todos los que han conseguido para sus playas una bandera azul, en especial al Campo de Gibraltar que, además de esta en Getares, ha recibido otras cuatro entre playas y puertos”.

Por su parte, la delegada territorial de Turismo ha agradecido “el esfuerzo y trabajo del Ayuntamiento para conseguir renovar esta bandera azul en Getares, porque sin ello no es posible tener una playa accesible, con un agua de calidad, que es el requisito principal para conseguir un distintivo que ofrece seguridad y calidad para la costa algecireña”.

“Todo esto, lo que nos viene a decir es que el litoral de Algeciras, del Campo de Gibraltar y de toda la provincia, en general, es un destino seguro y que el Gobierno andaluz trabaja conjuntamente con los ayuntamientos costeros para ello”.  

El alcalde ha recordado que “hace diez años conseguimos recuperar la bandera azul en Getares, pero hoy, además, vemos que está de dulce, que el trabajo con otras administraciones como la Junta, que por fin está aquí, es real para avanzar en la mejora de instalaciones como esta playa, porque, al fin y al cabo, eso es lo importante para que Algeciras avance, la unidad y colaboración”.

Related Post