Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Ana Mestre destaca la oportunidad de formación en liderazgo que se les ofrece a las jóvenes que participan en “Chicas Imparables”

Por Redacción Jul 12, 2021 #Cádiz #mujer

La delegada inaugura el curso de formación para mujeres adolescente que se celebra en Cádiz durante toda la semana  

Foto: Eulogio García

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha inaugurado la II edición del “Programa Summer de Jóvenes y Liderazgo #ChicasImparables” que se celebrará durante toda la semana en el Archivo Histórico Provincial.

Acompañada por la presidenta de 50&50 GL, Gloria Lomana, la delegada ha destacado que “este encuentro servirá para abrir muchos caminos a estas chicas que participan y que tienen que aprovechar, con todas las herramientas que ofrece este curso”.

Ana Mestre ha valorado la decisión de traer el programa a Cádiz porque “eso demuestra el compromiso que se tiene con una sociedad pujante como es la gaditana, una sociedad de mujeres que necesita momentos de motivación como este encuentro donde podamos canalizar nuestras inquietudes y esto es lo que se va a vivir toda la semana”.

La delegada se ha dirigido a la treintena de participantes considerando que “este curso servirá para que vosotras podáis crecer e iros con las herramientas suficientes para poder hacer en la vida lo que queráis, con la información y conocimiento suficiente para no estar condicionadas con ningún tipo de rol o cuestión ajena a vuestra voluntad”.

Ana Mestre ha puesto en valor “el nivel de los ponentes durante estos cinco días, con una trayectoria digna de admirar en las que han roto muchas barreras, salvando muchos obstáculos, como, estoy segura, que vosotras vais a hacer”.

“Estas personas que van a participar no solo tienen éxito profesional, sino que, también, se han cultivado personalmente, siendo buenas personas como se transmite en sus proyectos y por eso están donde están, porque quien brilla profesionalmente, no lo hace por casualidad, sino porque hay un trabajo, exigencia, excelencia y sacrificio detrás de todo”, ha concluido la responsable del Gobierno andaluz.

Por su parte, Gloria Lomana, ha agradecido a la Junta de Andalucía y a la propia delegada Ana Mestre, su apoyo para que este encuentro, que el pasado año se celebró en Madrid y Barcelona, y que este año ya se ha celebrado en Santander, haya podido venir hasta Cádiz.

Lomana se ha referido a la delegada como “una mujer imparable, que apuesta por la diversidad, por la igualdad y por la formación de chicas como las que participan esta semana en nuestro programa”. 

Así, ha trasladado a las asistentes que el objetivo de este encuentro es que “vayáis tomando esa autoconfianza, la seguridad que debéis tener en vuestras vidas pensando en lo que vais a hacer y decidir y que sepáis que no tenéis por qué poneros límites porque la fuerza está en vosotras para poder soñar en grande.

Por ello, considera que “este curso sea un antes y un después para vosotras y esto segura que vais a conseguir dando pasos de gigantes una vez finalicen estas jornadas el próximo viernes”.

Este programa, organizado por 50&50 GL, empresa encargada de la organización del encuentro, es el primero en nuestro país destinado a impulsar el liderazgo femenino entre un público adolescente mujer, tiene como objetivo dotar a estas jóvenes de la autoconfianza necesaria para impulsar una trayectoria profesional sin límites.

En concreto, las jornadas estarán compuestas por 5 sesiones donde los participantes entrarán en contacto con la creación de un business plan; trabajarán en equipo, practicarán networking y vivirán la superación para conseguir idear y articular un proyecto que defenderán en grupo al finalizar la última sesión del curso. Todo ello, guiadas por profesoras de Esade, expertas en Emprendimiento y Creatividad.

Además, cada sesión se complementará con charlas inspiracionales de grandes líderes de empresa: Fátima Báñez, Presidenta de la Fundación CEOE, María Luisa Melo, Directora General de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Huawei, Rosa Siles, Directora-gerente de Andalucía Emprende, Carmen Alsina, Directora de Comunicación, Relaciones Internacionales y Sostenibilidad de CEOE, Pilar Martínez-Cosentino, Vicepresidenta de Grupo Cosentino, Federico Linares, Presidente de EY, Beatriz Codes, Jefa de Comunicación, Relaciones Internacionales y Sostenibilidad Región SO Coca-Cola  Europacific Partners y Rosario Sierra, Directora General de Ventas de LinkedIn. 

El «Programa Jóvenes y Liderazgo: #ChicasIparables», promovido por 50&50 Gender Leadership y CEOE, cuenta con el impulso de Huawei, Indra y Banco Santander. 

Related Post