Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Ana Mestre destaca la relevancia de la accesibilidad y de la arquitectura con motivo del Día de las Personas con Discapacidad

Por Redacción Dic 3, 2021 #discapacidad #jerez

La delegada del Gobierno andaluz ha visitado un estudio en Jerez y ha valorado el papel de esta disciplina y su compromiso social

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Mestre, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha destacado la relevancia de la accesibilidad y de la arquitectura y ha valorado su importancia en una visita realizada al estudio Pérez de Eulate Arquitectos de Jerez.  

En este contexto, la delegada del Gobierno andaluz ha señalado que “la arquitectura empieza a integrar a las personas con discapacidad en su ámbito más próximo, en el hogar, lo hace confortable, elimina barreras”. Asimismo, ha añadido que, “sin lugar a duda, la arquitectura no es sólo un disfrute visual, sino que llega a ser de una importancia vital para las personas con discapacidad o para aquellas personas que necesitamos en un momento determinado de la vida tener espacios accesibles en nuestro entorno, no sólo en nuestras casas, también en locales, comercios y establecimientos donde uno necesita entrar para disponer de un servicio público o para consumir”.

Por otra parte, Ana Mestre ha subrayado que “la arquitectura es la base de esa accesibilidad de la que tanto hablamos y por tanto nos otorga autonomía, de ahí que sea muy importante poner en valor los grandes avances que en la arquitectura se están llevando a cabo para tener ciudades amables y accesibles, para tener edificios y espacios donde todos podamos compartir y de esa manera tener una vida más cómoda y confortable, con mayor igualdad”. También ha incidido en la importancia de “ir experimentando a nivel técnico e irnos concienciando”.

Además, la delegada del Gobierno andaluz ha señalado que “la arquitectura ha dado un paso importantísimo para hacer posible que todos vivamos un poco mejor, con avances sobre nuevas construcciones y rehabilitación, que tienen que tener espacio para dotar de accesibilidad y garantizar la misma a todos los vecinos”.

En esta línea, Ana Mestre ha agradecido estos avances “y el compromiso social que la arquitectura está demostrando en la integración de las ciudades y en posibilitar la autonomía de las personas con discapacidad”.

Related Post