Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Ana Mestre inaugura el tramo del carril bici en el muelle del Puerto de Cádiz

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia, la presidenta de la Autoridad Portuaria, la delegada territorial de Fomento y el concejal de Urbanismodel Ayuntamiento de Cádiz visitan el tramo de 735 metros que discurre por el enclave portuario

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre,ha inaugurado el tramo del carril bici que discurre por el Puerto de Cádiz acompañada por la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, de la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, y del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila.

Tal y como ha destacado Ana Mestre, “el compromiso del Gobierno de la Junta es claro y notorio con el carril bici, y gracias a la complicidad de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, con la que todo han sido facilidades, esta obra servirá para cumplir con las expectativas de sus usuarios y de los gaditanos en general”.

Igualmente, la delegada ha resaltado que “esto es un gran proyecto para Cádiz que viene a modernizar sus infraestructuras de transporte”, esperando que “sean muchos gaditanos y visitantes los que disfruten de este carril bici”, además confiar en que sirva para “propiciar nuevas oportunidades para la ciudad”.

Ana Mestre ha valorado, también, el trabajo de la Delegación Territorial de Fomento, con su delegada Mercedes Colombo al frente, y todo el personal que, junto a la empresa responsable de la obra, “han diseñado un carril bici que va a cambiar la forma de comunicarnos en una ciudad idónea para hacerlo en bicicleta y en el que faltaban estas infraestructuras necesarias”. 

La delegada de la Junta en Cádiz ha explicado que este ramal que discurre por terrenos portuarios tiene una longitud de 735 metros, estando flanqueado por el cerramiento existente y uno nuevo construido dentro de los terrenos de la Autoridad Portuaria. El ancho de carril bici es de 2,50 metros, pero el ancho total entre los dos cerramientos (viejo y nuevo) alcanza los 3,50 metros. Además, se han construido también cuatro puertas de entrada, para el acceso controlado a las dependencias portuarias, que conectarán con las salidas a la avenida del Puerto construidas a partir del viejo cerramiento.

Ana Mestre ha destacado que las obras del cerramiento se iniciaron a principios del mes de mayo, estando terminadasen apenas dos meses cuando el plazo de ejecuciónprevisto en un principio era de cuatro meses.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, ha destacado que su intención siempre ha sido la de “acercar el muelle a los ciudadanos, aprovechando la oportunidad del paso de bicicletas por este carril bici para abrir al paseo a todos los gaditanos”.

Igualmente, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha indicado que es “un día muy importante para la ciudad porque se inaugura un ramal que va a permitir conectar la circunvalación del casco histórico de la ciudad”, incidiendo en que se está “en un punto muy interesante del proyecto del carril bici, viendo los resultados y además con el apoyo de todas las administraciones a un cambio de movilidad que ha venido para quedarse, con la sostenibilidad en el centro”.

Martín Vila ha recordado que “cuando se empezó con el diseño del carril bici desde el Ayuntamiento de Cádiz se seguía un objetivo claro: que la construcción del carril bici no restara espacio al peatón. En ese sentido, encontramos en el Puerto de Cádiz un aliado hace tres años, cuando permitió un acuerdo para que pasara el carril bici por sus instalaciones”. 

“De 2016 a 2020 ha habido un crecimiento exponencial de los desplazamientos en bicicleta por la ciudad. El uso de la bicicleta está en avance y consolidación, y el modelo de movilidad sostenible, que contribuye a combatir el cambio climático, también”, ha remarcado, agradeciendo asimismo la colaboración de las distintas administraciones en el proyecto de carril bici de Cádiz.

Related Post