Ana Mestre: “La PAC impuesta por el ministro Planas empobrece al campo gaditano”

El PP de Cádiz y las organizaciones agrarias, Coag, UPA, Asaja y Cooperativa Agroalimentaria de la provincia, exigen la retirada inmediata del decreto de aplicación de la PAC

La presidenta provincial del PP de Cádiz, Ana  Mestre, ha exigido al Gobierno la retirada del decreto de aplicación de la PAC “lesivo para el campo gaditano” y, en un encuentro con las organizaciones agrarias COAG, UPA, ASAJA y la Cooerativa agroalimentaria de la provincial, les ha trasladado el apoyo del Partido Popular a sus reivindicaciones en la defensa del futuro de nuestro campo .

En este encuentro han participado Juan Carlos Barroso de Cooperativas agro-alimentarias,  Miguel Pérez de Coag, Azucena González de UPA Cádiz y Pedro Gallardo de Asaja y por parte del PP el secretario general y diputado autonómico, Bruno García, la diputada nacional y presidenta local, M José García Pelayo, el portavoz de Diputación Pepe Loaiza y el portavoz municipal Antonio Saldaña entre otros.

Ana Mestre ha criticado “el autoritarismo y engaño” con el que se está comportando el Gobierno de España y el ministro Plana,” que de una PAC ya de por sí mala han hecho una mucho peor PAC”.

La presidenta de PP ha denunciado las grandes pérdidas que va a generar a los agricultores y los ganaderos de nuestra provincia “debido a la convergencia express de la PAC, que ni era necesaria ni Europa lo exigía y que tiene como grandes damnificados a los agricultores y ganaderos gaditanos”. Como ejemplo, ha explicado que la explotación agraria que han visitado esta mañana pierde un 13% de las ayudas y ha añadido que incluso hay recortes mayores para ganaderos en torno al 20-24%”

Por ello, ha insistido en que “se trata de un PAC injusta que no genera progreso, va contra la modernización de las infraestructuras, la incorporación de jóvenes agricultores; en definitiva es un PAC que condena al ostracismo y hará del campo una actividad residual sino no hay una rectificación por parte del Gobierno de España”.

Para el PP es imprescindible “la derogación inmediata del Real Decreto de aplicación de la PAC y que se empieza a dialogar con los agricultores y ganaderos que son los protagonistas de toda esta PAC”. “Ha sido una decisión unilateral del ministro Planas que merma las posibilidades y el futuro de nuestro campo y vamos a pelear contra ella”.

Frente a ello, la presidenta provincial del PP y delegada de  la Junta en la provincia ha puesto en valor la gestión del gobierno andaluz que ya ha abonado el 80% de las más de 7600 solicitudes de ayudas directas a la PAC que hasta la fecha se han presentado en la provincia.

Por último, Mestre ha cuestionado la actitud del PSOE “me llama poderosamente la atención el silencio de los socialistas gaditanos que están dando la callada por respuesta ante el problema generado por el Gobierno de Pedro Sánchez a nuestros agricultores”. “Del campo vivimos todos y el PSOE de Cádiz debería estar todos a una en la defensa de una PAC justa para nuestra provincia”.

Los representantes de las organizaciones agrarias, Juan Carlos Barroso de Cooperativas agro-alimentarias, Miguel Pérez de Coag, Azucena González de UPA Cádiz y Pedro Gallardo de Asaja, han alertado las nefastas consecuencias de la decisión del ministro de Agricultura de acelerar el proceso de aplicación de la PAC que se estima en unos 60 millones de euros en los dos próximos años y anuncian su unidad de acción y lucha contra un claro ataque al campo gaditano y andaluz.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Ana Mestre: “La PAC impuesta por el ministro Planas empobrece al campo gaditano”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: