La delegada del Gobierno en Cádiz conoce el nuevo modelo de negocio de la empresa, en la que trabajan 2.431 gaditanos y gaditanas
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha mantenido una reunión con el director de Relaciones Externas de Mercadona, Rafael Piñero, donde ha conocido, de primera mano, el nuevo modelo de negocio que la empresa ha comenzado a implantar en la provincia.
Piñero ha explicado a la delegada que se está llevando a cabo una reforma del modelo de las 50 tiendas que hay en la provincia de Cádiz por un importe de unos 10 millones de euros, estando ya 15 tiendas adaptadas al nuevo modelo y siguiendo ese impulso de manera progresiva hasta 2023 y siendo las próximas en Chiclana, dos de ellas, y otra en Villamartín.
Con la implantación del nuevo modelo de tienda, ha resaltado el director de Relaciones Externas de Mercadona, se generará un 40% del ahorro consumo energético.
Por su parte, Ana Mestre ha resaltado la importancia de esta empresa en la provincia de Cádiz, donde dan trabajo a 2.431 gaditanos y gaditanas (2.800 en verano), además de invertir 250 millones de euros en compras a proveedores de Cádiz.
Igualmente, la delegada ha destacado su plan social, colaborando con ocho comedores sociales en los municipios de Arcos, Sanlúcar, La Línea, Algeciras, Cádiz, San Fernando y Jerez, donde entregan toda la merma de las tiendas que retiran con 4 o 5 días de antelación a la caducidad del producto.
Con todo ello, Ana Mestre ha resaltado “la importancia que tiene la implantación de Mercadona en nuestra provincia debido, no sólo a la creación de empleo que genera, sino a todo el beneficio para empresas proveedoras de Cádiz”, indicando que “desde la Junta somos conscientes de ello y, por tanto, ya se están llevando a cabo medidas claves y necesarias como simplificar la legislación existente para eliminar trabas burocráticas y acabar con uno de los problemas en Andalucía, que era el exceso de legislación”.