Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Ana Mestre pregunta a José Pacheco por el futuro del nudo de Tres Caminos y la carga de trabajo para los astilleros de la Bahía

Por Redacción Mar 12, 2019 #Cádiz #infraestructuras

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha mantenido una reunión con el subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, para tratar asuntos de competencia estatal relacionados con la provincia.

Ana Mestre ha resaltado la necesidad de que desde el gobierno central se “tome a la provincia de Cádiz como prioritaria en asuntos que se encontraban muy avanzados hace un año y que parece que han quedado paralizados desde la moción de censura del pasado mes de junio” que dio paso al gobierno de Pedro Sánchez, ahora en funciones tras la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril.

La delegada ha trasladado a José Pacheco cuestiones de infraestructuras de “primera necesidad” como es el caso del Nudo de Tres Caminos, cuyo proyecto fue anunciado en febrero de 2018 para su licitación durante el pasado verano, por el anterior gobierno, y que desde la llegada de actual no sólo no ha sufrido avance alguno, sino que en el borrador de presupuestos de 2019 no contemplaba apenas partida económica. Igualmente, ha preguntado al subdelegado por el plan de actuación del gobierno de cara a la liberación definitiva del peaje de la AP-4 tal y como lleva anunciando desde hace unos meses.

Otro de los asuntos que para la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz son de “extrema preocupación” es el futuro de los trabajadores de Navantia. “He pedido al subdelegado que traslade a su gobierno la garantía de seguir la dinámica de trabajo establecida por el anterior gobierno de la nación de generar carga de trabajo para los astilleros de la Bahía de Cádiz, especialmente para Puerto Real”.

Ana Mestre le ha trasladado a Pacheco su preocupación por que en el borrador de los PGE de 2019 no ninguna partida destinada a los buques de Transporte Logístico Ecológico y Trivalente (TLET) y Buques de Acción Marítima (BAM), además de reclamar que “inste al gobierno de Sánchez a no generar más incertidumbre en futuras actuaciones, como ocurrió con el contrato con Arabia Saudí para la construcción de cinco corbetas”.

Por último, la delegada también le ha preguntado al subdelegado del Gobierno de España en la provincia por otros asuntos de interés y que desde la Junta de Andalucía en Cádiz se consideran de “vital importancia” como la definición del Plan Integral para el Campo de Gibraltar anunciado en varias ocasiones por el ministro del Interior, Grande-Marlaska, el futuro del Tren por el Bajo de Cabezuela, el futuro de la Comisaría Provincial de Policía, los Planes de Empleo.

Related Post