Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Ana Mestre resalta el valor de Cádiz en el sector aeronáutico

Por Redacción Jul 7, 2019 #Cádiz #industria

La delegada del Gobierno traslada al Consejo Empresarial la apuesta de la Junta de Andalucía por esta industria

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Mestre, ha participado este viernes en una reunión del Consejo Empresarial Aeronáutico de Cádiz desarrollada en la sede de la Confederación de Empresarios gaditana(CEC). En este encuentro ha resaltado el valor de esta provincia en el sector y ha trasladado la apuesta del Gobierno andaluz respecto a esta industria estratégica.

Ana Mestre ha subrayado “la implicación, el compromiso y el nivel de las empresas de Cádiz en torno a estesector” y ha destacado “los puestos de trabajo que hay de manera directa e indirecta, profesionales relacionados con el mundo de la Aeronáutica que nos hacen ser más competitivos en esta provincia”. 

Por otro lado, la delegada ha mencionado “la implicación de la Junta de Andalucía con el Plan Estratégico Aeroespacial” y ha informado que “el día 15 de julio contará en la ciudad de Cádiz con una sesión de trabajo e información para compartir, con empresas y personas interesadas en el sector, las líneas de trabajo que se abren con el nuevo Gobierno andaluz, a través también de IDEA y la Fundación Hélice, para hacer posible que la provincia siga teniendo un gran altavoz dentro de las cuestiones que aborda la Junta a favor de industriaaeroespacial”.

Asimismo, Ana Mestre ha precisado que “esfundamental el contacto directo con quienes conocen el sector de primera mano y hacen posible que esta sea una provincia atractiva de cara a esta industria”. 

Entre otros asuntos, en el transcurso de esta reunión se han tratado asuntos relativos a la actualidad de este empresariado en la provincia, a la FP Dual y a la adaptación de la formación a la demanda real del sector y al trabajo que desarrolla la Junta de Andalucía para la eliminación de trabas burocráticas que favorezcan la inversión.

Para concluir, Ana Mestre ha afirmado que “ahí estará siempre el apoyo de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, para hacer posible que nuestra provincia siga creciendo, que sea atractiva y seamos capaces de competir y hacer frente a las amenazas del sector”.

Related Post