Ana Mestre se reúne con CCOO y UGT para poner en común las necesidades de la provincia

La delegada coincide con los representantes sindicales en que “nos unen más cosas de las que nos separan para mejorar la situación de desempleo que vive Cádiz y fortalecer nuestro potencial”

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha mantenido sendas reuniones con los responsables de Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) en la provincia, donde se ha puesto en valor puntos de encuentro necesarios para el progreso, en materia laboral, de los gaditanos y gaditanas.

Ana Mestre ha resaltado que, tras la reunión con la secretaria general de CCOO, Dolores Rodríguez, y con el secretario general de UGT, Agustín Pavón, “podemos coincidir en que nos unen más cosas de las que nos separan en beneficio de la provincia de Cádiz”, afirmando que “hemos mostrado nuestra preocupación por el desempleo que sufre nuestra tierra, con mención especial al gran número de mujeres en paro”.

Igualmente, la delegada ha explicado que, durante ambas reuniones, se han valorado la situación de diferentes conflictos laborales existentes en la provincia, trasladando la intención de su Delegación de “hacer todo lo posible para que el diálogo propicie el desarrollo y puesta en marcha de los mismos con normalidad”.

Ana Mestre también ha coincidido con Rodríguez y Pavón en seguir fomentando la Prevención de Riesgos Laborales como pilar fundamental a la hora de acabar con los accidentes laborales que han supuesto en la provincia el fallecimiento de ocho trabajadores en 2018 y cuatro en lo que llevamos de 2019.

Otro de los temas que se trataron fue la reducción del empleo temporal en la Administración Local, fijándose el objetivo de bajar hasta el 8% en 2021, tal y como establece la ley.

Por último, Ana Mestre trasladó el apoyo del Gobierno de la Junta en Cádiz a la hora de ir de la mano con los sindicatos para trabajar en mejorar algunas demandas tales como el convenio colectivo de la hostelería, mejorar la carga de trabajo para los astilleros de Puerto Real, así como el conflicto con los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota, del que la delegada se ha comprometido a elevar una carta al ministerio de Defensa solicitando la celebración de la Comisión Mixta para tratar dicho asunto.

Con todo ello, Ana Mestre ha insistido en “la importancia de la labor institucional de la Junta en Cádiz y el interés del nuevo Gobierno de Juanma Moreno por de alcanzar alianzas con los agentes sociales para estrechar lazos y ser más competitivos. La unión hace la fuerza y ese es mi apuesta como delegada del Gobierno”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Ana Mestre se reúne con CCOO y UGT para poner en común las necesidades de la provincia"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: