Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Ana Mestre traslada el apoyo de la Junta al espectáculo solidario “Oro y Sangre” que inicia su gira el viernes en El Puerto de Santa María

Por Redacción Ago 25, 2021 #cultura #El puerto

La delegada destaca que se trata de una experiencia única que pretende dar a conocer la simbiosis entre el Aceite de Oliva Virgen Extra, Vinos del Marco de Jerez y Flamenco

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha participado esta mañana en el acto de presentación del espectáculo solidario “Oro y Sangre”, que inicia su gira el próximo viernes, 27 de agosto, a las 21,30 horas, en el hotel “Duques de Medinaceli” de El Puerto de Santa María, para luego recorrer diferentes puntos del territorio andaluz y nacional.

Ana Mestre ha destacado que este proyecto “ofrece una experiencia única que pretende dar a conocer la simbiosis entre tres de los tesoros más preciados que alberga el territorio andaluz: Aceite de Oliva Virgen Extra, vinos del Marco de Jerez y Flamenco, fusionando un perfecto maridaje, nacido de la idea de tres empresarias portuenses que han aunado sus conocimientos del mundo gastronómico y de la comunicación para emprender con Oro y Sangre”.

“Por ello”, prosigue Ana Mestre, “felicito a estas tres mujeres valientes por el espectáculo que se podrá vivir este próximo viernes”, asegurando que “desde la Delegación del Gobierno y desde la Delegación Territorial de Agricultura es un auténtico placer poder contribuir a que este evento se produzca y se haga realidad en El Puerto de Santa María”.

Junto a Ana Mestre han estado presentes el concejal de Turismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Curro Martínez, una de las organizadoras, Jara Moya y la directora del hotel “Duques de Medinaceli”, Diana Posadilla, además de representantes de la Asociación para la Atención a las Personas con Diversidad Funcional (Apadeni), y las Hermanas Comendadoras del Convento del Espíritu Santo, las dos entidades a las que va dedicado el evento.

La máxima responsable del Gobierno andaluz ha manifestado que se trata de “una estupenda idea que persigue la promoción de los productos de la tierra andaluza”, a través de un espectáculo teatralizado que explica a los asistentes los elementos organolépticos de dichos productos por medio de una cata con ocho marcas de aceites andaluces, acompañados por vinos del Marco de Jerez y de los distintos palos del flamenco.

La delegada ha insistido en la innovación que “este espectáculo ofrece en un entorno como es El Puerto de Santa María y, concretamente en el hotel Duques de Medinaceli, lo que contribuye a engrandecer más el acto”.

Ana Mestre ha subrayado que la Junta de Andalucía apoya este tipo de ideas, “que tienen mucho más mérito en una época como la que estamos viviendo. Por eso tenemos que estar ahí, con los valientes y los emprendedores, que a su vez quieren ayudar a sectores como el del Vino de Jerez, el Aceite de Oliva y el Flamenco a seguir creciendo fuera de las fronteras andaluzas. Tres sectores a los que el nuevo Gobierno de Juanma Moreno apoya incondicionalmente desde el principio de la legislatura”.

La máxima responsable del Gobierno andaluz en Cádiz ha citado como ejemplo el convenio recientemente cerrado con el Consejo Regulador, del Jerez y la Manzanilla donde “pretendemos fomentar la exportación y el conocimiento de nuestros vinos en el Reino Unido. Es importante destacar que, si Cádiz ha sido la provincia número 1 en exportaciones de nuestro vino en España, y, por tanto, tenemos que promocionar paralelamente todo tipo de eventos que den a conocer estos grandes tesoros que tenemos en Cádiz. Un maridaje único, excelente que nos hace distinguirnos por ser una provincia rica en recursos naturales y en emprendimiento, como es esta actividad, fruto del esfuerzo y sacrificio de estas tres mujeres y de sus equipos para que Cádiz se siga distinguiendo. Y este tipo de iniciativas siempre será respaldado por el Gobierno de la Junta de Andalucía”.

Por último la delegada ha querido resaltar que “me parece fundamental el carácter solidario que se le ha dado al evento, gracias al cual se favorecerá a   Apadeni y a las Hermanas del Espíritu Santo y creo que es de elogiar que este matiz de la solidaridad lo tenga un evento privado, para que muchos hombres mujeres y niños que lo necesitan se sientan con el respaldo de una sociedad comprometida, que no sólo emprende para generar riqueza, si no que a la vez siempre tiene presente a los que  más lo necesitan”.

El concejal de turismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Curro Martínez, ha felicitado a las emprendedoras, organizadoras de este evento, por “dar el paso para presentar este espectáculo único”. Martínez ha trasladado “la máxima colaboración desde la concejalía de Turismo y no dudéis que tenéis las puertas abiertas para lo que necesitéis”.

Una de las organizadoras de “Oro y Sangre”, Jara Moya, ha explicado que se trata de “un espectáculo oleovinícola y flamenco donde el espectador podrá disfrutar con los cinco sentidos de un maridaje perfecto”. También ha agradecido la colaboración de la Junta de Andalucía y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa Maria, así como al resto de patrocinadores (bodegas Lustau y Bodegas Caballero; Super Mex, Quesos Pajarete, Del´Aqua Delicias del Mar, Sidonia Picos y Panes, Gorumet Cazorla, Everia; Circuitos Taurinos y la productora Nihao Films) “sin los que este evento no sería posible”.

Desde la organización se ha informado de que las entradas de esta gala benéfica se pueden conseguir en Eventbrite (https://www.eventbrite.es/e/entradas-oro-y-sangre-165560019475?aff=ebdssbcitybrowse) de manera online y presencialmente en La Jara Espacio Flamenco (Avenida de la Bajamar, s/n) de El Puerto de Santa María, así como en la recepción del hotel Duques de Medinaceli (Plaza de los Jazmines, 2) hasta las 21 horas de este viernes.

Por su parte Diana Posadilla, directora del hotel, ha agradecido a los organizadores del evento que “este espectáculo se vaya a celebrar en el hotel. Nos sentimos muy orgullosos de poder acoger y ser escenario de un evento pionero ya que la filosofía del hotel siempre ha sido apostar por el arte, la cultura y la tradición, con el objetivo de ser una casa con las puertas abiertas para todo El Puerto de Santa María”.

Por último, ha intervenido en el acto de presentación la directora gerente de “Apadeni”, Inmaculada Arminio, que ha agradecido que “este gran evento contemple favorecer a las personas con diversidad funcional y a todo el proceso para que sigan evolucionando y repercuta en ofrecer apoyo a las familias”.

Arminio ha añadido que “estos eventos son grandiosos para nosotros ya que con lo recaudado se van a favorecer diferentes programas y proyectos que les va a venir bien para la evolución y desarrollo de sus terapias y su vida personal, por lo que trasladamos nuestro agradecimiento total”.

Participantes

Además de los ocho tipos de vinos que se podrán degustar de las bodegas Lustau y Caballero, las almazaras participantes son Del Cetino (Huelva), Almazaras de la Subbética (Córdoba), Quaryat Dillar (Granada), Oro del Desierto (Almería), Castillo de Canena (Jaén), Oleum Viride (Cádiz), Finca la Torre (Málaga) y Oleoestepa (Sevilla).

En cuanto al flamenco, los artistas participantes serán Selu de El Puerto (cante), Jesule del Puerto (guitarra), David Becerra (percusión) y Marta de Troya (bailarina de la compañía de Sara Baras), Felipe Clivio (bailaor de la compañía de Rafaela Carrasco) Miguel Núñez, Sara Marcos y Paco Clares.

Related Post