Ana Mestre traslada su apoyo para considerar a la Semana Santa de Cádiz de Interés Turístico Nacional

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz se reúne, junto con la delegada territorial de Cultura, Mercedes Colombo, con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la ciudad

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre García, acompañada por la delegada territorial de Cultura, Mercedes Colombo, ha mantenido una reunión con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, donde le ha trasladado el compromiso del Gobierno andaluz de apoyar a que la Semana Santa de Cádiz sea considerada de Interés Turístico Nacional.

Ana Mestre ha trasladado al presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado, la importancia de poner en valor desde todos los estamentos la Semana Santa de Cádiz, recordando que el próximo 8 de abril se reunirán con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, “un enamorado de esta tradición gaditana tal y como demostró el pasado año visitándola in situ durante el Lunes Santo”.

Por ello, desde el Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, su delegada ha transmitido a los miembros del Consejo la intención te “apoyar y colaborar en todo lo que esté en nuestras manos a la hora de impulsar esta declaración que sirva para reconocer a la Semana Santa de la ciudad, potenciarla y atraer a devotos del resto de España a conocerla”.

La reunión también ha servido para tratar otros asuntos como el recién anuncio de la Consejería de Cultura de proteger el patrimonio cofrade, con el anuncio, por parte de Patricia del Pozo, de una línea de subvenciones destinada a protegerlo y mantenerlo por parte de las cofradías.

Así, Ana Mestre ha destacado que “la medida adoptada por el nuevo Gobierno andaluz demuestra su compromiso con nuestras tradiciones y es de gran valor para el patrimonio sacro gaditano porque ayuda a mantenerlo, algo muy demandado siempre por las cofradías y que a lo largo del año será una realidad ya que la base de esta convocatoria está previsto que se publique en los próximos meses”.

Con todo ello, la delegada confía en que “esta medida sirva para dar un impulso al mundo cofrade y ayude a conseguir la declaración de la Semana Santa de Cádiz como de Interés Turístico Nacional”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Ana Mestre traslada su apoyo para considerar a la Semana Santa de Cádiz de Interés Turístico Nacional"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*