Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Ana Mestre y Pepe Ortiz se reúnen con representantes de FEMCA

Por Redacción Mar 6, 2020 #Cádiz #empresas #PP

El PP defiende un plan estratégico para la industria auxiliar que apueste por la formación de mano de obra cualificada

La presidenta provincial del Partido Popular de Cádiz, Ana Mestre, y el diputado nacional, Pepe Ortiz, se han reunido este jueves con el presidente y secretario de la Federación Provincial del Metal, Femca, Diego Chavez y José Muñoz, a los que han trasladado el apoyo del PP a la industria auxiliar de la provincia.

Mestre ha puesto en valor la importancia que tiene la industria auxiliar dentro del sector naval y aeronáutico de nuestra provincia como referente de tecnología, innovación e  importante motor generador de empleo,  “siendo además las que dan sentido a las grandes y conocidas empresas que operan en nuestra Bahía. .

Al respecto ha afirmado que el encuentro con Femca “representa una alianza con un Partido Popular que tiene la mano tendida manera constante a los sectores que generan empleo y que gracias a la profesionalidad de sus trabajadores nos hacen ser una provincia referente y traspasar fronteras en industrias como la aeronáutica o la naval”.

El PP ha lamentado que, a  pesar de ello, este sector tiene que hacer frente de forma constante a una situación de incertidumbre vinculada a las cargas de trabajo de las factoría de Astilleros o la industria aeronúatica  por lo que ha defendido un mayor compromiso por parte del Gobierno de la Nación por garantizar el empleo en estas industrias “ en especial ante la situación de pérdida de empleo anunciado por Airbus que también tendrá consecuencias sobre las empresas auxiliares”.

Por ello, el Partido Popular se ha comprometido a reclamar en el Congreso, la puesta en marcha de un Plan Estratégico de apoyo a la industria auxiliar en el que se atiendan las reivindicaciones por Femca y sobre todo la relacionada con una apuesta decidida por la formación de mano de obra cualificada “que siga distinguiéndose por su calidad”.

Además, Mestre se ha referido a la oportunidad de “hacer factible que el paro en nuestra provincia se convierta en mano de obra cualificada en muchas profesiones y oficios que a día de hoy están mermados y  necesitan de una apuesta clara decidida por parte de las administraciones”. Por ultimo, la presidenta provincial del Partido Popular de Cádiz ha insistido en trasladar  “el total  apoyo del PP al sector del metal y la industria auxiliar pujante que ya tiene la Bahía de Cádiz y que queremos que sea cada vez más fuerte”.

Related Post