Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Ana Oncina participará en Tardes de Cómic que organiza la Delegación Municipal de Juventud

Por Redacción Nov 24, 2016 #Cádiz #comic #cultura

tarde-de-comic-19-v4-0-definitiva-rimadaLa Delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz ha invitado a la autora de cómics e ilustradora Ana Oncina a una nueva edición de Tardes de Cómic, que se celebrará mañana viernes, 25 de noviembre, a partir de las 18:30 horas en la Casa de la Juventud, en la calle Cánovas del Castillo, 41.

Ana Oncina nació en 1989 en Elda (Alicante) y estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, especializándose en ilustración y animación. Su primer cómic, Croqueta y Empanadilla, se convirtió en éxito de ventas instantáneo gracias a sus carismáticos protagonistas y a la sensibilidad de su autora. Ana sigue trabajando en ellos y con ellos. Ya lleva dos libros publicados y un especial de Navidad en grapa con sus personajes. Con el primero ha alcanzado la undécima edición, algo inaudito en este mercado.

Además, es una de las alma mater de la revista Voltio, que coordina junto a Alex Giménez y en la que comparte cabecera con una serie de jóvenes autores. En esta publicación  edita la serie Alicia. En el año 2015 se otorgó a Ana Oncina el Premio del Público en el Salón del Cómic de Barcelona.

La charla será moderada por el guionista José Luis Vidal, con una amplia trayectoria en el mundo del cómic y que asesora a la organización en todo el desarrollo del evento.

En torno a la figura de la autora Ana Oncina se abordarán aspectos interesantes del mundo de las editoriales y los aspectos más interesantes que surjan en el marco de una charla distendida. Se espera que  esta sesión de  Tardes de Cómic cuente con una participación activa del público asistente.

Related Post