Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Andaluces, canarios y portugueses se reparten los títulos del 7º Trofeo de la Hispanidad de Optimist

Por Redacción Oct 9, 2022 #deportes #vela

La inestabilidad del viento y la flota han sido la nota dominante hasta el final en aguas de la bahía gaditana

Los canarios Lili María Skomska y Ayoset Vega, los andaluces Ignacio Murube, María de las Mercedes Medel y Sergio Mancera y la portuguesa Mariana Pinto, se han proclamado este domingo campeones del Trofeo de la Hispanidad de Optimist en su séptima edición. La regata que ha reunido este fin de semana en El Puerto de Santa María a 200 regatistas de cinco comunidades autónomas y procedentes del país vecino Portugal, finaliza tras otra jornada marcada por la inestabilidad del viento y también de los aspirantes en la búsqueda de unos objetivos muy caros entre una flota muy competitiva e igualada.

La jornada final ha dado para dos nuevas pruebas para los Sub-16 y solo una para los Sub-13 y Sub-11, flotas que veían anulada una prueba ya comenzada ante el cambio brusco del viento. Así, con ocho pruebas los mayores y una menos los pequeños de la flota, termina un campeonato justo, que corona a los ganadores después de trabajar duro de la primera a la última prueba, sin tiempo para relajarse dada la gran cantidad de regatistas al acecho de los primeros puestos.

El regatista onubense Sergio Mancera confirma su triunfo en la categoría Sub-16, tras un final desigual en el que empezó ganando una prueba sumando después un 16º. El acumulado de estos días le vale al regatista del RCMT Punta Umbría para poner su nombre al título con siete puntos de renta sobre Alberto Medel del CN Sevilla, hoy 4º y 11º. Junto a ellos en el cajón de ganadores, el regatista del CNM Benalmádena Leo Zabell que se despedía con un 3º y un 9º. Entre las chicas gana la portuguesa Mariana Pinto con una victoria ajustada a cinco puntos sobre la catalana Anna Rentería, segunda, con el tercer puesto a manos de la tinerfeña Marta Mansito.

Tampoco hay sorpresas en Sub-13, donde la canaria Lili María Skomska, 5ª en la última prueba, gana el absoluto y femenino, escoltada en el podio por el campeón masculino, Ayoset Vega, 2º en la despedida, y la subcampeona femenina y tercera absoluta, Rocío González, ambos compartiendo territorial con la ganadora. A las puertas de podio se clasifica el portugués Vicente Costa, subcampeón masculino, seguido del regatista del RCN de Adra, José Antonio Frías, bronce entre los chicos. El podio femenino Sub-13 lo completa Elena Delgado del CN Sevilla.

En la categoría Sub-11 los andaluces copan los podios, con los títulos para los regatistas del CN Sevilla Ignacio Murube y María de las Mercedes Medel, los segundos puestos para Guillermo Téllez del CP Cádiz y Blanca Marrades del RCN de Motril, y los terceros a manos de Lidia Hernández del CAND de Chipiona y Gonzalo Moreno del RCN Roquetas de Mar.  

Una vez en tierra tenía lugar la entrega de trofeos a los ganadores y sus acompañantes en el podio de las tres categorías Sub-16, Sub-13 y Sub-11 masculino y féminas, en un acto que tuvo lugar en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María, y que contó con la presencia del nuevo concejal delegado del Área de Juventud Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Ignacio González Nieto

El 7º Trofeo de la Hispanidad ha contado con la organización de la Federación Andaluza de Vela, y el apoyo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Diputación de Cádiz, Puerto Sherry y la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.

Related Post