Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Andaluces por Las Olimpiadas

Por Redacción Ago 4, 2021 #Andalucía #deportes #vela

Con el punto y final de la Vela en los JJ.OO Tokio termina la experiencia de varios andaluces miembros del equipo de diferentes países

  • Jaime Andrés con Farrah Hall
  • Blanca Manchón y Mari Carmen Vaz
  • Curro Manchón y Borja Carracedo
  • Pablo Guitian
  • Pilar López
  • Anton Garrote
  • Juan Manuel Moreno

Hoy miércoles día 4 de agosto ed 2021 termina la Vela en los Juegos Olímpicos de Tokio y también la experiencia para todos los deportistas andaluces que han participado en calidad de entrenadores.

Los últimos en terminar han sido el linense Rafael Trujillo que trabaja desde el año 2017 con la Federación Australiana de Vela como entrenador de la clase Finn, una clase que tantos éxitos le ha deportado a nuestro deportista olímpico, ganador de una medalla de plata y dos Diplomas en sus cuatro participaciones.

En estos Juegos, Trujillo y su pupilo Jake Lilley se llevan también el diploma con el séptimo puesto alcanzado por el deportista. En la misma clase, el venezolano Andrés Lage asistido por el gaditano Pablo Guitian, se clasificó decimoctavo.

Sin ser andaluz de nacimiento, compartimos y ensalzamos los éxitos del deportista y técnico Antón Garrote, ya que Andalucía es su lugar de residencia y donde navegan sus hijas, además de ser una de las personas que más ayudan para atraer equipos extranjeros al Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María. Por eso la familia de la vela andaluza se siente muy orgullosa de la medalla de bronce de uno de sus regatistas, el noruego Hermann Tomasgaard en la clase Láser Estándar. El otro regatista que entrena Garrote, el finlandés Kaarle Tapper también conseguía entrar en la medal race de la clase firmando el noveno puesto definitivo.

Ellos se unen a los primeros en terminar, los entrenadores de la clase RS:X que ha vivido en aguas de Eroshima sus últimos días como clase olímpica. Entre ellos, el portuense Juan Manuel Moreno que ha participado con los representantes de USA y Chipre de la clase RS:X, Pedro Pascual (9º) y Andreas Cariolou (12º), respectivamente. En la misma clase pero en la flota femenina, la pupila del sevillano Borja Carracedo, la finlandesa Tuuli Petaejae finalizó en el puesto 14, seguida por la americana Farrah Hall que ha tenido a su lado al portuense Jaime Andrés, y el puesto 24 firmó la turca Dilara Uralp con el hispalense Curro Manchón como entrenador.

Formando parte del staff internacional de la Worl Sailing como oficial y medidora de la clase RS:X, también ha estado la gaditana Pilar López, y como miembro imprescindible del equipo pluridisciplinar y técnico de la RFEV, la doctora sevillana M. Carmen Vaz.

Todos sin excepción han hecho un enorme trabajo para ayudar a sus deportistas a lograr el objetivo y de todos la vela andaluza se siente profundamente agradecida y orgullosa, al igual que de la única representante andaluza en estos Juegos, la enorme deportista Blanca Manchón que se ha dejado el físico (literal) en Tokio, dando muestras de la pasta que está hecha y de los valores que hacen invencible a un deportista.

Related Post