Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Andalucía acogerá entre los meses de agosto y noviembre un total de 19 regatas de carácter nacional

Por Redacción Ago 3, 2017 #deportes #vela

12 Campeonatos y 7 Copas de España son las cifras del desglose de las regatas de ámbito nacional que se celebrarán en la comunidad andaluza entre los meses de agosto y noviembre, ambos incluidos. En su organización, están implicados hasta 9 clubes andaluces avalados por la Federación Andaluza de Vela, quien también acogerá en su sede algunos de estos encuentros nacionales.

La actividad comienza en unos días de la mano del RCN de Motril, organizador entre los próximos días 11 y 14 de agosto del Campeonato de España de Finn.

A finales de este mismo mes, entre los días 18 y 20 de agosto, será el RCN de El Puerto de Santa María el encargado de dar la categoría de Copa de España Zona Sur a la 46 edición de la Semana Náutica de El Puerto de Santa María. Esta será la única convocatoria para la clase Crucero en este sentido.

El 30 de agosto será el día del comienzo oficial del Campeonato de España de Patín a Vela, que se celebrará hasta el día 2 de septiembre en las inmediaciones del CAND de Chipiona, organizador de la regata.

Metidos ya en septiembre, la clase Catamarán luchará entre el 7 y el 10 por el máximo título nacional de la mano del CN Puerto Sherry, puerto que acoge a su flota desde hace meses y desde donde salen a competir también en la primera edición de su liga náutica.

Impresionante será disfrutar del espectáculo en la bahía ed Cádiz esos días, ya que la flota de catamaranes coincidirá con las tablas (clases Techno, RS:X, Raceboard y Fórmula Windsurfing) que competirán también por los títulos del campeonato de España en una regata organizada por la Federación Andaluza de Vela desde su base en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz -CETDV-

Paralelamente, se celebrará en aguas de la costa del sol bajo la organización del CNM Benalmádena, el Campeonato de España de la clase Europe y en Tarifa, del 9 al 11, la Copa de España de Fundboard Slalom bajo la organización del CD Tarifa Windsurfing.

También será la Copa de España la que disputen las clases de vela paralímpica 2.4mR y Hansa 303 entre los días 17 y 17 de septiembre en aguas almerienses bajo la batuta del CM Almería, quien un mes más tarde, del 12 al 15 de octubre, organizará el Campeonato de España de la clase Vela Radio Control.

Por último en noviembre, el CETDV acogerá la Copa de España de Láser Standard y 420 entre los días 1 y 5 bajo la organización de la Federación Andaluza de Vela, entidad que colabora con todos los clubes en la organización de todas las pruebas oficiales, como es el caso de esta larga lista.

Con este calendario, Andalucía se confirma un año más como una de las comunidades referente para los deportistas y de comprobada capacidad organizativa gracias a la calidad de las instalaciones, la buena meteorología y el nivel de los responsables de los diferentes clubes náuticos que componen la familia náutica andaluza.

Related Post