Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Andalucía Por Sí apoya a los profesionales de la hostelería para acabar con la precariedad laboral

Por Redacción Oct 13, 2017 #AxSí #Cádiz #hostelería

El portavoz de Andalucía Por Sí (AxSí) en la ciudad de Cádiz, David González, y el coordinador nacional del partido andaluz, Joaquín Bellido, han mantenido en la mañana de hoy una reunión de análisis de la situación de la ciudad junto con integrantes de la gestora local.

Han puesto de relieve que “el turismo es un sector que va superando los impactos nefastos de la crisis y que se presenta como un sector generador de actividad económica y empleo, que entendemos debe ser complementario a otras líneas de actividad como la industria naval, por ejemplo, a la que Cádiz no debe renunciar de ningún modo. Entendemos también que la mejora del sector debe redundar también en la mejora de las condiciones de los trabajadores y las trabajadoras”.

David González indicó que “los datos (*) positivos en cuanto al turismo en sus diversas modalidades, en el número de visitantes y en ocupación hotelera pueden ser motivo de optimismo sin duda pero desde AxSí consideramos que ha llegado el momento de reflexionar y apostar de manera seria por el modelo turístico que queremos para Cádiz, en definitiva para Andalucía desde su diversidad y variedad”.

En concreto, AxSí ha mostrado su preocupación por la situación de los hombres y mujeres que son la fuerza humana y profesional del sector, trabajadores y trabajadoras que son imprescindibles para el crecimiento positivo del sector y que, sin embargo, siguen viviendo en condiciones de auténtica precariedad laboral”.

“Los salarios dignos, las jornadas laborales, las condiciones de trabajo… son algunos aspectos que ponemos sobre la mesa de todas las partes implicadas, empresas, profesionales, sindicatos y la administración que no puede mirar para otro lado ante la precariedad”, declaró el portavoz de la gestora local.

El coordinador nacional de Andalucía Por Sí, Joaquín Bellido, indicó que “la reciente celebración del Día Mundial del Turismo ha servido para difundir muchos de esos datos que no deben caer en saco roto y hay que hacer un esfuerzo con dedicación y con imaginación y con normas para el cambio en el modelo turístico, con una hostelería reglada, contra la precariedad y la economía sumergida, para lograr que la temporalidad no se convierta en ley inamovible”.

“La mejora de la economía y de los resultados del sector no puede dar la espalda a esa situación de miles de trabajadores/as que, además – añadió – son en gran medida la cara de un negocio y una de las primeras imágenes del servicio y, por tanto, de la propia ciudad”.

“El partido andaluz considera que avanzar hacia un modelo moderno, de calidad, con salarios dignos, es bueno para todos a corto, medio y largo plazo y hay que trabajar en esa línea en un mundo tan competitivo y un sector complejo que avance en la profesionalización”, concluyen desde Andalucía Por Sí.

(*) Algunos datos

  • “En la provincia de Cádiz, el turismo se está convirtiendo en una pieza clave en la economía”.
  • “Más de 340.000 turistas eligieron en agosto los hoteles de la provincia de Cádiz como destino de vacaciones, un 2,33% más que el mismo mes del año anterior, con lo que la provincia ha recibido en lo que va de año 1.779.922 clientes en los establecimientos hoteleros”.
  • “En lo que va de año, la afluencia de clientes ha crecido un 2,71% de media, las pernoctaciones un 2,50%, las plazas ofertadas un 3,05 % y el empleo un 5,16%, el porcentaje que más crece”.

Related Post