Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Andalucía Por Sí (AxSí) homenajea al ‘Padre de la Patria Andaluza’ en Cádiz

Por Redacción Ago 9, 2017 #AxSí #Cádiz #política

El partido Andalucía Por Sí (AxSí) ha celebrado durante esta mañana un acto de homenaje a Blas Infante junto a su monumento en la gaditana plaza Asdrúbal, con motivo de la memoria de su asesinato que tuvo lugar el 11 de agosto de 1936.

En el mismo han participado integrantes de la Coordinadora Nacional, de la Coordinadora territorial en la provincia de Cádiz y de las gestoras locales de AxSí en diferentes municipios.

Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí, dio a conocer la declaración elaborada por el partido andaluz para “ir más allá y dar sentido pleno al reconocimiento de Blas Infante como Padre de la Patria Andaluza y todo lo que ello implica”.

“Desde AxSí entendemos en primer lugar que está sin desarrollar el título honorífico aprobado por el Parlamento y que recogen tanto el Estatuto de Autonomía de 1980 como el Estatuto reformado en 2007”, indicó.

Bellido señaló que “hay que dotar de contenido esa declaración de Infante como Padre de la Patria Andaluza. Planteamos que no hay que quedarse solamente con el Blas Infante de ‘Ideal Andaluz’ y reivindicamos el conocimiento y difusión de su obra completa, para que los andaluces sepan quién es y qué significa Blas Infante y el valor de trabajos como ‘La verdad sobre el complot de Tablada y el Estado libre de Andalucía’ que partidos como PP y PSOE dejan en el olvido”.

En esa línea, Andalucía Por Sí reivindica que “los ayuntamientos, las diputaciones y la Junta se comprometan a difundir la obra completa de Blas Infante y que esté disponible en todas las bibliotecas públicas”.

“Además – explicó el dirigente nacionalista – queremos que se haga efectivo y visible el título honorífico de ‘Padre de la Patria Andaluza’ como otro de nuestros símbolos institucionales como son bandera, himno y escudo y que su imagen presida los Plenos de los ayuntamientos, de las diputaciones y del propio Parlamento andaluz”.

“Queremos que se conozca su legado, todo su legado, no solo el que le interesa al Gobierno andaluz del PSOE y a otros partidos centralistas interesados en ocultar que Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza era nacionalista andaluz, republicano y federalista”, concluyó Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí.

Related Post