Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Andalucía Por Sí (AxSí) se reúne con la asociación de vecinos Murallas de San Carlos

Por Redacción Oct 4, 2017 #asociaciones #AxSí #Cádiz

La gestora local de Andalucía Por Sí (AxSí) en Cádiz mantuvo el jueves una reunión con la asociación de vecinos Murallas de San Carlos. En la misma participaron Pedro F. Mayuet y M. Francisca Torrejón, integrantes de la gestora AxSí; el presidente de la entidad, Enrique Carril, y otros miembros de la directiva vecinal.

“Durante el encuentro, les comunicamos los pasos que está dando nuestro partido para su implantación en Cádiz, como herramienta para afrontar los problemas de los vecinos y como alternativa política andaluza”, informaron.

Los temas centrales fueron “el análisis de la situación del barrio y el trabajo que viene realizando la asociación, así como sus inquietudes”.

Comentaron que actualmente están desarrollando actividades como la XXXIII Carrera Popular AVV Murallas de San Carlos tratando de recuperar el recorrido original de las primeras ediciones, o la ‘berzada’ que se celebra durante las fiestas de carnaval.

Por otro lado, los representantes de la asociación mostraron su preocupación por la existencia en el barrio de numerosas fincas abandonadas cuya rehabilitación siguen esperando.

Finalmente, otro de los asuntos abordados fue el de la peatonalización de la plaza de España planteada por el Ayuntamiento, donde quedó patente que “en cualquier caso, se debe respetar el acceso de los vecinos y los accesos a comercios”.

Presentación de Andalucía Por Sí

Esta reunión de AxSí Cádiz se enmarca en la ronda de encuentros que ha programado  tras la reciente constitución de su gestora local. Como ya explicó su portavoz, David González, los principales objetivos son presentar sus propuestas a diferentes organizaciones y “analizar con el movimiento asociativo y vecinal la realidad de Cádiz, el día a día de nuestros barrios, contribuir a plantear respuestas útiles y dar soluciones a los problemas, desde la defensa de los intereses de Andalucía”.

La gestora ha iniciado el trabajo político de AxSí dando a conocer al partido andaluz y preparando la Asamblea que elegirá a la coordinadora local.

Related Post