Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Andalucía por sí elegirá parte de su Coordinadora Nacional en el Congreso Constituyente

Por Redacción Oct 1, 2016 #AxSí #política

cgn-axsi-ecija-28s-3AxSí ha informado de los resultados de una nueva consulta decisoria en la que han participado los integrantes de la plataforma durante los días 24 – 28 de septiembre.

En esta ocasión se ha acordado, por mayoría del 55 % de los votos emitidos, que en el Congreso Constituyente como partido político, además de aprobar los Estatutos y la Ponencia Marco, se elija a quien será Coordinador/a Nacional y a su equipo de 11 componentes. Con posterioridad a ese Congreso fundacional, en primarias abiertas, se elegirán a los otros 9 miembros de la Coordinadora Nacional.

La otra opción que se planteaba en la consulta es que en el Congreso solo sólo se abordaran Estatutos y Ponencia y que, con posterioridad, se eligiera a la Coordinadora Nacional.
Tras el proceso de votación sobre las distintas opciones de elección de Coordinador/a Nacional y parte de la dirección nacional, la que irá en su candidatura (11 más el Coordinador Nacional), el resultado ha sido el siguiente:

  • Adheridos/as a la plataforma AxSí a 24 de septiembre de 2016: 1.510.
  • Votos emitidos en la consulta: 567 (37,5 %).
  • Votos favorables a la ‘Opción A’: 312 (55 %).
  • Votos ‘Opción B’: 251 (44,3 %).
  • Votos en blanco: 4 (0,7 %).
  • Abstención: 62,5 %.

En el Congreso se elegirá al Coordinador Nacional + 11 miembros de la Coordinadora Nacional que irán en su candidatura. Tras el Congreso se procederá mediante primarias abiertas a la elección de los otros 9 componentes de ese órgano.

Como venimos informando, la consulta democrática y participativa y la transparencia forman parte del sistema de trabajo y funcionamiento de AxSí desde los mismos orígenes de la plataforma.

Así, sus integrantes han participado, votado y decidido en consulta directa sobre cuestiones relevantes entre las que se encuentran:

  • Consulta sobre su constitución como partido político.
  • Elección de componentes de la Comisión Gestora Nacional.
  • Consulta sobre posicionamiento Elecciones Generales 26J

La consulta sobre la elección de la Coordinadora Nacional se realizó entre los días 24-28 de septiembre últimos tras la propuesta presentada al respecto por parte de los adheridos y verificar su interés por parte Comisión Gestora Nacional que abordó este importante asunto en la sesión celebrada el jueves en Écija (se adjunta fotografía con algunos de los integrantes de la CGN que participaron en esta sesión).

Para adecuar el calendario del Congreso Constituyente a esta importante novedad y nuevos plazos, se ha fijado el objetivo de celebrarlo el próximo día 5 de noviembre.

Related Post