Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Andalucía Por Sí estará alerta ante la amenaza de veto a la pesca de la sardina

Por Redacción Dic 14, 2017 #AxSí #pesca

Flota pesquera ConilAndalucía Por Sí (AxSí) considera “lógico” que el sector pesquero andaluz haya acogido con “moderada satisfacción” el acuerdo pesquero anunciado por la Comisión Europea.

“Era tal el mazazo que nos querían dar que es normal que el sector respire algo con las nuevas cuotas de captura aprobadas para distintas especies”, dijo Joaquín Bellido, coordinador nacional del partido andaluz.

“Esperamos ahora y estaremos alerta para que la amenaza del veto a la pesca de la sardina no se vaya a cumplir dentro de un mes. De la captura y aprovechamiento de esa especie depende buena parte del empleo de nuestros pescadores y de sectores auxiliares”, declaró.

“Vamos a estar al lado de nuestros pescadores y respaldar las acciones que emprenden organizaciones representativas del sector en defensa de sus demandas porque creemos que con un interés político verdadero y compromiso se pueden adoptar medidas de preservación de especies de pesca sin que supongan la liquidación de la actividad pesquera de la que viven todavía muchas familias”, reiteró el coordinador nacional de Andalucía Por Sí.

AxSí tiene previsto reunirse en los próximos días con organizaciones representativas del sector como son la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (FAAPE) y Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores (FACOPE), entre otras.

Related Post