Andalucía Lab pone en marcha 13 talleres para empresarios y profesionales turísticos de la provincia de Cádiz

El delegado territorial de Turismo ha destacado la formación como “clave para competir en el nuevo escenario digital” en la presentación de uno de los cursos

El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Cádiz, Miguel Rodríguez, ha asistido esta mañana a la presentación del taller ‘Posicionamiento en buscadores para principiantes’, donde ha destacado la importancia de la formación en el sector turístico en el nuevo escenario digital.

En concreto, la formación se enmarca dentro del paquete de cursos, que pone en marcha Andalucía Lab, centro de innovación turística dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que contempla más de 160 actuaciones en la región y que ha retomado la actividad de transferencia de conocimiento a empresarios y profesionales turísticos de la provincia de Cádiz con más de 13 acciones programadas hasta final de año.

Entre las materias que se tratan en los cursos se encuentran algunas imprescindibles para alcanzar la competitividad mínima en el sector turístico, como la de gestionar redes sociales u optimizar aplicaciones para los negocios. Además, en el caso de Cádiz, los talleres se complementan con un monográfico más extenso de Gestión comercial de hoteles. 

Rodríguez ha señalado que la Consejería “apuesta por un Turismo de calidad, sostenible, que genere empleo y combata la estacionalidad; y para ello hay que utilizar todas las herramientas a nuestro alcance y trabajar junto a los empresarios para seguir creciendo y ser más competitivos”.

En este sentido, ha apuntado que para consolidar la posición de referencia de Andalucía en la industria turística “hay que innovar y saber aprovechar oportunidades como las que ofrecen las redes sociales, que ya son una herramienta de trabajo y un canal de promoción y comercialización”.

“El buen uso de las herramientas digitales supone una oportunidad para sectores como el turístico o comercial. Esa labor es la que queremos potenciar en las pequeñas y medianas empresas con estos talleres gratuitos”, ha recalcado Rodríguez, quien ha remarcado que desde la Junta de Andalucía se entiende la formación “como la llave hacia el conocimiento y, por tanto, como una palanca hacia la competitividad empresarial”.

El taller que se ha desarrollado este jueves pretende definir unas pautas imprescindibles que permitan a los asistentesabordar diferentes técnicas/estrategias básicas para optimizar el posicionamiento orgánico de un sitio web en los motores de búsqueda como Google o Bing.

Durante el presente mes y hasta final de año, se celebrarán, con la cofinanciación de fondos Feder, talleres centrados en asuntos como la analítica web, Google Ads, herramientas de gestión para redes sociales, gestión de opiniones online o fuentes de financiación para PYMEs turísticas, entre otros contenidos.

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