Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

‘Andalucía No Se Rinde’ contituye en la provincia de Cádiz cinco asambleas comarcales

Esta misma semana  ha comenzado una nueva tanda de reuniones tras una primera ronda en la que han participado más de 200 militantes además de los parlamentarios andaluces Teresa Rodríguez, Ángela Aguilera y José Ignacio García, concejales de todas las comarcas y el alcalde de Cádiz, José María González

Teresa Rodríguez
Teresa Rodríguez saliendo del colegio electoral en una imagen de archivo

El proceso de debate ‘Andalucía No Se Rinde’ puesto en marcha por  las organizaciones que forman Adelante Andalucía, -Anticapitalistas, Izquierda Andalucista, Primavera Andaluza, además de Defender Andalucía e independientes- toma forma en la provincia de Cádiz con la celebración de una segunda ronda asambleas virtuales. Tras una primera tanda de reuniones que dio comienzo el pasado 15 de enero en Jerez, el debate ‘Andalucía No Se Rinde’ se ha asentado en la provincia con la constitución de cinco asambleas comarcales.

En estos primeros encuentros, desarrollados además de Jerez, en la Bahía, Campo de Gibraltar, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, han participado más de 200 militantes de estas organizaciones e independientes, además de cargos públicos como los parlamentarios andaluces Teresa Rodríguez, Ángela Aguilera y José Ignacio García, concejales de todas las comarcas, y el alcalde de Cádiz, José María González. “Unos primeros pasos que no pueden ser más ilusionantes y esperanzadores”, destacan.

Esta primera reunión ha servido para conformar grupos de trabajo que consoliden la preparación de los documentos fundacionales y que generen nuevas aportaciones que enriquezcan el documento inicial. Así, se tiene previsto la incorporación de temas como el municipalismo, la economía social o el animalismo entre otros, sobre los tres pilares del ecosocialismo, el feminismo y el andalucismo incluyente y soberanista, en los que asienta esta fuerza transformadora.

Comienza ahora una segunda fase, con la celebración ayer lunes 1 de febrero de otra asamblea telemática en Jerez, el 4 de febrero, a las 18.00 horas, otra en la Costa Noroeste; el 5 de febrero, a las 17.00 horas en el Campo de Gibraltar y el día 6 de febrero, se celebrarán simultáneamente asambleas en la Bahía y en la Sierra, ambas a las 11.00 horas. En ellas, se trabajarán de manera concreta los preparativos para el 28 de febrero, las alianzas con colectivos sociales con los que se compartirá la iniciativa y el análisis de los conflictos sociales de cada comarca y el apoyo a los mismos.

Las personas interesadas en participar en este proceso de debate y construcción pueden inscribirse a cualquiera de las asambleas en www.andalucianoserinde.org, donde además, podrán consultar el decálogo de propuestas y las fechas de las asambleas en toda Andalucía.

Related Post