Últimas noticias
Mié. Feb 21st, 2024

Andalucía, otra vez entre lo más buscado en turismo rural

Por Redacción Jul 6, 2016 #Andalucía #turismo

Escapdarural.com Cazorla -Casa Rural Los ParralesEscapadarural.com, el portal líder en turismo rural que reúne la mayor oferta nacional de alojamientos (más del 90% del total) ha lanzado la segunda oleada de los 100 destinos más buscados en su web, que corresponde al segundo trimestre del año. El ranking reúne tanto los pueblos como las zonas más buscadas, donde Andalucía continúa siendo la autonomía favorita de los usuarios a la hora de realizar sus búsquedas, con 27 pueblos y 16 zonas que se han hecho un hueco en la clasificación. Por otro lado, Asturias, Castilla y León, Cataluña o Murcia son comunidades que suscitan gran interés turístico entre los viajeros que recurren al portal.

Entre los 100 pueblos más buscados, el municipio asturiano de Llanes lidera dicho ranking, seguido de sus coterráneas Cangas de Onís y Ribadesella. Cazorla (Jaén) ocupa la cuarta posición, mientras que Cabárceno, en Cantabria, se sitúa en el quinto puesto. Completan el top 10 Moratalla (Murcia), Alcalá del Júcar (Albacete), Ronda (Málaga), El Bosque (Cádiz) y Orbaneja del Castillo (Burgos).

La Sierra de Cazorla, de nuevo entre las favoritas

En cuanto a las zonas que provocan mayor reclamo, cabe destacar que los destinos de montaña son los más buscados entre los usuarios de la web. La Sierra Norte de Madrid se ha colocado en el pódium, seguida del Pirineo Aragonés (Huesca) y el Valle del Jerte (Cáceres). Completan el ranking la Sierra de Cazorla (Jaén), que coincide en posición con el pueblo, la Sierra de Gredos (Ávila), Picos de Europa (Asturias), Lagunas de Ruidera (Albacete), la Costa Asturiana, Costa Brava y Cabo de Gata (Almería). Por otro lado, La Alpujarra (Granada), la Sierra de Grazalema (Cádiz) y la Sierra de Cádiz, prolongan los primeros puestos.

Turismo rural a un paso de la ciudad

Como novedad, Escapadarural.com ha notado una creciente tendencia a la búsqueda de alojamientos en los aledaños de ciudades españolas. Es el caso de Gijón, que se sitúa en el puesto 12 de la tabla, San Sebastián (14), Santiago de Compostela (16), Santander (18) o Logroño (21). Esta nueva inclinación se debe a que cada vez más turistas rurales se ven atraídos por las ofertas gastronómicas y culturales que les puede ofrecer una urbe sin renunciar a encanto y tranquilidad de los entornos rurales. Para ver el listado completo de los 100 destinos más buscados, haga clic en este enlace.

Related Post