Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Andalucía Por Sí pide que el Gobierno escuche al colectivo Juan de la Cosa

Por Redacción Nov 2, 2017 #AxSí #Cádiz #vivienda

La gestora local de Andalucía Por Sí (AxSí) en Cádiz mantuvo la pasada semana una reunión con miembros del colectivo Juan de la Cosa “afectados por los escritos enviados desde la Dirección General de la Guardia Civil para que desalojen las viviendas donde residen desde hace décadas en el barrio de Loreto”.

David González, portavoz de la gestora gaditana de AxSí, manifestó que “ya conocimos este problema durante la reunión que mantuvimos con la asociación de vecinos Loreto hace unas semanas y ahora queríamos expresarles directamente nuestro apoyo”.

“Consideramos que la administración pública responsable, el Gobierno de España, – reclamó – debe atender la petición de reunión que quieren mantener y buscar una solución para evitar que personas, ya mayores, tengan que dejar estas casas y el barrio donde están arraigadas sus vidas”.

AxSí considera que “estos ciudadanos tienen derecho a que se les escuche. Pensamos que el Gobierno debe hacerlo y puede recapacitar por el alcance social de las medidas que quiere imponer”.

Además, llamaron la atención sobre “los negativos efectos que ya está teniendo en el bloque de viviendas por la falta de mantenimiento adecuado del edifico y el cierre de locales comerciales”.

Related Post