Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

Andalucía Por Sí abre el proceso para presentar candidatura a la Presidencia de Andalucía

Andalucía Por (AxSí) ha iniciado el proceso para la elección de su candidato o candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas.

Con ese fin, el proceso de primarias se iniciará este próximo día 6 de septiembre y concluirá el siguiente día 9.

En caso de presentación de más de una candidatura, del 10 al 14 tendrá lugar la campaña de las que pudieran concurrir y entre los días 16 y 19 se procederá a la votación.

La Asamblea del partido de Andalucía, en el próximo Congreso, ratificará la elección y procederá al nombramiento de la candidatura.

La Coordinadora Nacional de AxSí ha informado de que este proceso de elección y de presentación de candidaturas está abierto a toda Andalucía.

Como ha informado, Andalucía Por Sí ha decidido ofrecer a los andaluces y a las andaluzas una herramienta útil, propia y diferenciada. “sin ataduras ni servidumbres”, por lo que ha rechazado ir en candidaturas con partidos que son sucursales dependientes de lo que decidan en Madrid.

Asimismo, AxSí está cerrando propuestas para el programa “de rebeldía y esperanza” que compartirá con los andaluces y las andaluzas para “empoderar Andalucía”.

Related Post