Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

‘Andalucía por sí’ decidirá en consulta abierta su posicionamiento ante el 26-J

Por Redacción Jun 17, 2016 #AxSí #elecciones

Cartel consulta AxSí posicionamiento elecciones generales 26J‘Andalucía por sí’ decidirá en consulta abierta su posicionamiento ante las Elecciones Generales del 26 de junio. Sus integrantes elegirán de manera directa el sentido del voto que propondrá y defenderá la plataforma andaluza. Esta nueva consulta responde “a la inquietud y responsabilidad expresada por muchos/as adheridos/as que consideran necesario un posicionamiento claro como colectivo para conocimiento de los andaluces y andaluzas y en virtud del propio compromiso de la Plataforma con Andalucía”.

‘AxSí’ ha informado de que “el próximo domingo 26 de junio se celebrarán por segunda vez en seis meses otras Elecciones Generales al Congreso de los Diputados y al Senado.  Una vez que ya conocemos las distintas candidaturas y coaliciones, sus candidatos, sus programas y celebrado ya el primer debate, consideramos preciso preguntar a todos los adheridos a la Plataforma ‘AxSí’ el posicionamiento de la misma en este nuevo proceso electoral, pensando en los intereses del pueblo andaluz y en la transcendencia e importancia que las distintas opciones dan a nuestro pueblo”.

En la consulta se plantean las siguientes opciones a elegir: abstención; voto en blanco, voto nulo o voto a alguna candidatura de las que concurren. El plazo para participar en la consulta, que se activó ayer vía correo electrónico, concluye a las 12:00 horas del sábado 18 de junio. El resultado se hará público una vez realizado el recuento, a partir del siguiente domingo 19 de junio.

Esta consulta sobre el 26J va en línea con otros procesos ya realizados como la consulta decisoria sobre constitución de un partido político andaluz o la presentación de candidaturas y elección de integrantes de la Comisión Gestora Nacional,   Aquí se encuadran también otras acciones como, por ejemplo, los acuerdos adoptados en foros presenciales para la creación de grupos de trabajo sectoriales y la portavocía o el diálogo y debate permanente en plataformas de trabajo colaborativo TIC y redes sociales sobre diversos asuntos”.

Related Post